Publicado el: Jue, ago 16th, 2012
Fausto Sabe que la Prioridad es Tener Chamba

Fausto Sabe que la Prioridad es Tener Chamba

Comparte esta noticia

fausto2 portada estado

En el gobierno de Michoacán, consideramos fundamental generar las condiciones para atraer inversión y por ello estamos en pláticas con diversas empresas para desarrollar corredores industriales en las diversas regiones del estado.

Así lo señaló el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, en el marco de la Sexta Feria Nacional del Empleo “México sí estudia, sí trabaja” Morelia 2012 y reiteró que junto al tema de la seguridad, “el empleo es la prioridad de nuestro gobierno”.

Por ello, se requiere continuar uniendo esfuerzos, “pues si no lo hacemos no lograremos avanzar en nuestra meta: hacer de Michoacán un estado competitivo a la altura de los retos del mercado global”.

El mandatario estatal destacó que la Feria del Empleo es una actividad que forma parte de las estrategias de vinculación que el Servicio Nacional del Empleo pone a disposición de los empresarios, para que oferten sus necesidades de recursos humanos.

Mencionó además, que este programa ayuda a todas las personas, pero en especial a los jóvenes que se encuentran desempleados y que buscan trabajo, de acuerdo a sus necesidades, aptitudes y capacidades.

Si bien vivimos tiempos difíciles, el gobierno y sociedad, “debemos esforzarnos por lograr abrir más espacios laborales para que más personas tengan acceso a un empleo digno que les permita subsistir y apoyar a sus familias”, subrayó Vallejo Figueroa.

Fausto Vallejo dijo que en Michoacán se requiere una economía creciente y altamente competitiva, para que coadyuven al mejoramiento de los ingresos de las familias, al saneamiento de las finanzas públicas y al incremento de los recursos para que sean destinados a más y mejores obras en beneficio de todos los michoacanos.

Por ello, su gobierno considera fundamental propiciar las condiciones para atraer inversiones, sobre todo lo referente a la certeza jurídica para que las empresas exitosas generen nuevos empleos; tal es el caso de la textilera Avante, instalada en el parque industrial de Contepec, la cual generará alrededor de 500 empleos directos.

Por último, mencionó: “Necesitamos más michoacanos que busquen su camino por sí mismos y estén dispuestos a encontrarlo, porque esa valentía es lo que nos impide derrumbarnos ante las adversidades, pues somos un pueblo de gente trabajadora, pero sobre todo emprendedora y con muchas ganas de ayudar a nuestras familias a salir adelante”.

Al tomar la palabra, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Suárez, informó que como parte de esta 6ª Feria Nacional de Empleo, se promoverán mil 400 vacantes en Morelia, 650 en la ciudad de Zamora y 550 en Pátzcuaro; en total se espera recibir a más de 3 mil buscadores de trabajo.

El autoempleo, destacó, es unos de los rubros que más interesan al gobierno del estado, por ello, en esta Feria se entregará un recurso de alrededor de 600 mil pesos relativos a diversos proyectos como: maquinaria y equipamiento para talleres de carpintería, consultorios dentales, estéticas, carnicerías y talleres mecánicos.

El objetivo, agregó, es abrir nuevas oportunidades de desarrollo para las familias michoacanas.

Además felicitó al personal de la Dirección del Empleo, ya que con su esfuerzo ha colocado a Michoacán en el segundo lugar nacional en movilidad laboral, donde los más beneficiados son los migrantes, pues han podido obtener empleo en países como Canadá en condiciones dignas y seguras.

En su primer evento como presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, dio la bienvenida a los participantes y organizadores. “Aquí tendrán la certeza de encontrar una atención eficaz y con respeto, tanto las empresas como quienes buscan una vacante”.

Finalmente Mariana Gudiño Paredes, delegada federal del Trabajo y Previsión Social en la entidad, dio a conocer que este año el presupuesto asignado al Servicio Nacional del Empleo, por parte de la Federación será de 32 millones de pesos.

La Feria estará instalada en la Plaza Jardín Morelos hasta las 17:00 horas de este jueves.

Viendo 1 Comments
Danos tu opinión
  1. Elvira Möllergren dice:

    Fausto, te conosco desde hace muchos anos y se que eres un buena buena persona y que entiendes las necesidades de la gente felicidades, saludos desde Suecia.(Vicky Ascencio).

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Fausto Sabe que la Prioridad es Tener Chamba