Publicado el: Mar, abr 29th, 2014
Prodecon recomienda llevar registro de depósitos que realicen a bancos

Impulsarán UMSNH y PRODECON Maestría en Defensa del Contribuyente

Como parte de las acciones del Convenio de colaboración que firmaron la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), destaca la puesta en marcha de la Maestría en Defensa del Contribuyente, que iniciaría cursos en septiembre próximo, informó el delegado en Michoacán de la dependencia federal y nicolaita Zoé Infante.
En entrevista, explicó que la maestría es un proyecto entre las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, y Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH para que tanto abogados como contadores apoyen en la consolidación del programa académico en una vinculación directa con la Prodecon.
Zoé Infante señaló que la finalidad de este nuevo programa académico es formar recursos humanos universitarios que incursionen en la defensa fiscal, lo cual no implica que sólo se abran espacios en los despachos privados, sino que exista la posibilidad de que los egresados de esta maestría se incorporen tarde o temprano a la actividad laboral de la Prodecon en sus 28 delegaciones o en sus oficinas centrales.
Respecto a las fechas en que iniciarían los cursos de la maestría en defensa del contribuyente, Infante confió en que será a partir de septiembre cuando inicie el primer curso: “si el Consejo Universitario lo aprueba, en julio se estaría impulsando la convocatoria para el curso de cuatro semestres de este programa que está vinculado todo el tiempo con la Prodecon”.
A este respecto, Héctor Chávez Gutiérrez, Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, comentó que este programa será único en su género, lo cual ha distinguido a la Facultad en lo últimos años, contar con planes de estudio innovadores y que atienden a las necesidades sociales.
La maestría se impartiría en la ciudad de Morelia y en las delegaciones de la Prodecon en todo el país. El esquema se dirige a contadores, administradores y personas con conocimiento jurídico y fiscal con el objetivo de que se especialicen en la defensa del contribuyente.
Subrayó que se tiene que contar con una maestría ágil que responda a las reformas que se implementan cada año en materia fiscal. Asimismo, la modalidad de los cursos será tanto presencial como a distancia, con la meta de tener un promedio de 100 estudiantes en su primera convocatoria.
Igualmente confió en que tanto el Consejo Universitario, el Consejo General de Estudios de Posgrado y el Consejo Técnico de la Facultad den su aprobación para que la maestría inicie sin contratiempos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Impulsarán UMSNH y PRODECON Maestría en Defensa del Contribuyente