Publicado el: Vie, may 2nd, 2014
justicia

Inseguridad y Narcotráfico han Ubicado a Michoacán Como Foco Rojo

Debido a que en Michoacán, los derechos humanos se encuentran “en crisis”, a nivel nacional el estado está considerado como un foco rojo, situación que se ha acrecentado con el combate a la inseguridad y al narcotráfico.
Afirmó Cristina Cortés Carrillo, presidenta del Colectivo de Organizaciones Michoacanas Pro Derechos Humanos A.C, al señalar que todas las organizaciones de este rubro, consideran que desde hace aproximadamente, México y Michoacán en particular han registrado grandes retrocesos.
“Las autoridades se enfocan a la intervención militar y policiaca y descuidan totalmente el otro tema de la cohesión social y de los derechos humanos a la educación, salud y trabajo, por eso aseveramos que los derechos humanos en Michoacán están en crisis con mayúsculas y negritas”, lamentó.
Cortés Carrillo hizo mención a la serie de desaparecidos, cateos arbitrarios, uso indebido de la fuerza pública entre otros características mencionadas por las víctimas a manos de las fuerzas armadas.
“Con el método de intervención de los gobiernos en Michoacán se ha incrementado la violación a los derechos, porque están dejando niños huérfanos, mujeres viudas o violadas y es una tremenda condición a la violación de los derechos humanos”, manifestó.
Por lo anterior, la activista se pronunció a favor del regreso de los militares a los cuarteles, al término del combate al narcotráfico, de manera que la sociedad michoacana pueda regresar a su vida cotidiana.
“El Ejército debe de estar en su lugar, Michoacán lo que necesita es erradicar la impunidad e injusticia y que los ciudadanos se les brinde el trato que merecen”, subrayó.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Inseguridad y Narcotráfico han Ubicado a Michoacán Como Foco Rojo