Publicado el: Mar, abr 15th, 2014
Instituye SMRyTV la Presea al Mérito Michoacano

Instituye SMRyTV la Presea al Mérito Michoacano

* También se entregará un reconocimiento especial a Mexicanal TV por difundir la cultura y tradiciones de los michoacanos.
* En el marco del 30 aniversario del medio público, la entrega de este galardón.
La Junta de Gobierno del Sistema Michoacano de Radio y Televisión aprobó instituir la Presea al Mérito Michoacano en el marco del 30 aniversario de creación del Medio Público, a propuesta del gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa.
A nombre del mandatario estatal, la coordinadora general de Comunicación Social, María Guadalupe Santacruz Esquivel, presentó a los miembros del organismo, la propuesta de crear e instituir la Presea, misma que será entregada a la persona o institución que se destaque por dar orgullo, probidad y reconocimiento a la entidad.
Guadalupe Santacruz indicó: “En este momento buscamos que se reconozca a los muchos michoacanos que le dan orgullo a la entidad, se trata de retomar historias de triunfo de paisanos que andan por el mundo trabajando porque somos más los michoacanos buenos que diariamente salimos y nos esforzamos para salir adelante, incluso muchas veces en la adversidad”, consideró.
De igual forma, por unanimidad, se acordó entregar un reconocimiento especial a Mexicanal TV por transmitir y difundir la cultura e identidad de los michoacanos a todo Estados Unidos y Canadá. En los últimos años esta televisora ha transmitido una serie de programas y eventos en vivo como son: Ases del Jaripeo, Acentos Michoacanos, Contigo Paisano, Lo que Ellas Prefieren, Michoacán Gourmet y Michoacán tu si tienes de que presumir; mientras que ha transmitido en vivo eventos como: la Noche de Muertos, la Procesión del Silencio, la llegada de la Mariposa Monarca, la Ceremonia del Grito de Independencia y los Premios Eréndira, entre otros, “este canal aunque no es michoacano, hace un aporte significativo para hablar bien de Michoacán y de sus habitantes”.
Lupita Santacruz solicitó retomar el proyecto de realizar una serie de documentales sobre Los Grandes Michoacanos de todos los tiempos, para rendir honor y reconocimiento a las valiosas personas que han hecho su trabajo de manera honrada, profesional y entregada.
Celebró que a través de este medio público, se dé continuidad al decreto de creación de la paraestatal al promover la cultura, la identidad y las artes, “qué mejor que sea el Sistema Michoacano el que entregue este tipo de reconocimientos”.
En tanto, el director de Análisis y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado, Daniel Mora Ortega, destacó la necesidad de informar sobre el trabajo que realiza por ejemplo un artesano, un hombre de empresa que hace donativos, un médico que colabora a través de asociación civil que no cobra, para distinguir los valores de estos seres humanos que en ocasiones permanecen en el anonimato.
“Existen miles de ejemplos artísticos, culturales, de asistencia social, de esfuerzo, yo ampliaría propuesta que fuera hacerle el programa a alguien como ellos”, expresó.
A su vez, la directora de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Latina de América, Maribel Ortega, expuso que es un momento coyuntural a 30 años de existencia del Canal de Todos, para difundir diversas historias de vida, y coincidió en que es necesario armar una serie de programas, al tiempo que recordó que a través de televisoras extranjeras se ha podido dar realce al Estado, como Dolce Belle, Radio Francia, el Sistema Internacional de Canadá, entre otras emisoras, que retoman las cápsulas y programas elaborados por el SMRyTV.
A su vez, Christián Gutiérrez Alonso, director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, expuso que se elaborará un proyecto para dar seguimiento a lo anterior y refrendó su compromiso de emprender acciones que signifiquen beneficios perdurables a favor de la entidad.
La Presea al Mérito Michoacano se entregaría en el marco del 30 Aniversario del SMRyTV, a celebrarse en septiembre del presente año.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Instituye SMRyTV la Presea al Mérito Michoacano