Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, abr 10th, 2014
iem

La Misma Gata Nomás que Revolcada… Acabaron con el IEM

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán deberá modificar 22 reglamentos para ponerlo en marcha, lo anterior fue señalado por su presidente Joaquín Rubio Sánchez, luego de que este lunes tomaran protesta los nuevos consejeros integrantes de la Junta Local Ejecutiva.
El INE surge con nuevos retos, nuevos desafíos personales e institucionales y toda la estructura que lo conforma, está comprometida a seguir fortaleciendo la democracia y garantizar la convivencia de las fuerzas políticas dentro del marco legal, la transparencia e inclusión, señaló el Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, durante la instalación de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Michoacán.
Consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), representantes del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PVEM así como representantes de la Coparmex, de la Secretaría de la Mujer y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, atestiguaron el cierre de actividades del Instituto Federal Electoral (IFE) y el nacimiento del INE en Michoacán durante la sesión celebrada por los Vocales donde rindieron protesta como integrantes del nuevo organismo.
Rubio Sánchez destacó que el INE no inicia de cero, sino que cuenta con una estructura comprometida, probada y consolidada a lo largo de 23 años tanto en la rama profesional como en el personal administrativo. Además de que debe ser una institución que actúe con firmeza y autoridad, sin excesos, sin sobre actuaciones, sin protagonismos innecesarios y que jamás deje de aplicar la ley.
En entrevista, se dijo confiado en que el 30 de abril se tengan listas las leyes secundarias para de esta forma tomar decisiones en torno a la condición del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y su funcionamiento, el primer paso expuso es una armonización de las leyes locales y estatales.
Indicó que en estos momentos la tarea de las Legislaturas locales es adecuar la norma federal con la estatal, y aunque la elección está prevista en julio, con la reforma político-electoral esta debe cambiar al primero de junio y se deben cumplir con los plazos y tiempos establecidos por la constitución federal.
“Hay que esperar las leyes secundarias, porque nos van a dar la pauta de cuáles son las facultades del Instituto Nacional Electoral y de los institutos locales en las elecciones locales”, comentó, al expresar que la Junta local del INE está conformada por seis consejeros locales y el consejero presidente.
Los integrantes de la Junta Local Ejecutiva son: Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez; Vocal Secretario, Oscar Alberto Ciprián Nieto; Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Elizabeth Guadalupe Esparza Neri; Vocal de Organización Electoral, Liliana Díaz Martínez; Vocal del Registro Federal de Electores, Jaime Quintero Gómez.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

La Misma Gata Nomás que Revolcada… Acabaron con el IEM