Publicado el: Sab, may 10th, 2014
“Lárguense de Aquí”, es la Respuesta Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán a la FNERRR: Cuauhtémoc Martínez

“Lárguense de Aquí”, es la Respuesta Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán a la FNERRR: Cuauhtémoc Martínez

Luego de que se manifestaran frente a Palacio de Gobierno la mañana de este viernes 9 de mayo en protesta por la falta de apoyo gubernamental para los estudiantes que asistirán a una competencia nacional de Matemáticas, una comisión de dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) fue recibida para darles una respuesta prepotente por parte del subsecretario de Gobierno, el Teniente Fernando Cano Ochoa, quien de manera ofensiva los expulsó de Palacio de Gobierno con un “lárguense de aquí” y la amenaza de encarcelarlos pues, según les espetó, “la extorsión se paga con cárcel”, informó Cuauhtémoc Martínez, dirigente de dicha Federación.
“Entendemos que esa es la posición que a partir de ahora mantendrá el Gobierno del Estado con respecto a esta organización estudiantil, y si así lo desea, ese será el concepto en que todos nuestros agremiados lo tendrán desde este momento”, advirtió el dirigente y recalcó que su organización denunciará hasta donde sus fuerzas lo permitan la actitud antiestudiantil que ya caracteriza al gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.
La solicitud para este apoyo se ingresó desde hace un mes, el 7 de marzo, indicó, misma que fue turnada por la Secretaría Auxiliar de Gobierno del Estado, que encabeza Cecilia Perea, a la Secretaría Particular del mismo Gobierno y ésta a su vez lo envió a la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven), donde tres los hicieron dar vueltas, denunció, sin resultado alguno.
El día de hoy, viernes, cansados de la burocracia y las trabas para no solucionar, un numeroso grupo se manifestaron frente a Palacio y fue recibido por el funcionario atrás señalado con los resultados descritos. Una vez ingresada nuestra comisión a Palacio, Cano Ochoa llegó a la reunión que sosteníamos con funcionarios menores de Sejoven y pidió a uno de ellos los antecedentes. Esos funcionarios mintieron al decir que hacía dos días les habían enviado la solicitud, cosa que es falsa, según el sello de recibido que nosotros tenemos en nuestro poder, señaló. Al tratar de explicar nosotros a Cano que eso no era correcto, con desprecio hizo a un lado nuestra copia; al protestarle por la prepotencia nos expulsó, como ya se mencionó.
Luego de un mitin en el que acordaron continuar su lucha con más decisión, los estudiantes se retiraron de Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


“Lárguense de Aquí”, es la Respuesta Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán a la FNERRR: Cuauhtémoc Martínez