Publicado el: Mar, jun 17th, 2014
STPS

Mujeres Michoacanas, Pieza Fundamental en la Economía del Estado

* Con el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, se han beneficiado a más de mil 500 mujeres y jóvenes con un recurso superior a los 10 millones de pesos.
Las mujeres michaocanas son una pieza fundamental en el progreso económico de Michoacán, de ahí la importancia de darles las herramientas necesarias para que continuen desarrollando actividades productivas en pro de sus familias y del Estado; así lo señaló la subsecretaría de Empleo y Productivad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal, Flora Patricia Martínez Cranss.
En el marco del evento Acciones de Apoyo al Empleo, del Plan Michoacán “Juntos Lo Vamos a Lograr”, donde se clausuraron e iniciaron talleres para la Empleabiliad, la subsecretaria mencionó que los sectores prioritarios para el Gobierno que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto y para la STPS, son las mujeres y los jóvenes, por lo que hasta la fecha se ha capacitado a más de mil 500 personas con un recurso superior a los 10 millones de pesos.
Aunado a ello, Martínez Cranss resaltó que a través del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral en su modalidad de Apoyo a la Empleabilidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), dan prioridad a capacitar a mujeres y jóvenes de los polígonos/conjunto de colonias establecidos por el Programa Nacional para la Prevensión Social de la Violencia y la Delincuencia, en los diferentes municipios del Estado.
Asimismo, mencionó que dichas acciones se traducen ya en mujeres y jóvenes con un oficio que les permite llevar un ingreso económico a sus hogares y con ello, aportar al desarrollo económico de la entidad.
En ello coincidió Bertha Castañeda Ramírez, una de las beneficiarias del programa, quien en su intervención mencionó que apoyos como los recibidos hacen partícipes a las y los michoacanos en la recuperació del tejido social, pues dijo “el trabajo honesto es la única forma digna de enfrentar la vida y construir un mejor Michoacán”.
Por último, el director del Empleo en la entidad Rodolfo Camacho Ceballos, resaltó que a través del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral en su modalidad de Apoyo a la Empleabilidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) en el Estado y la Secretaría de Dessaollo Económico de la entidad (Sedeco), trabajan de la mano para seguir impartiendo talleres como los hoy iniciados y clausurados en los cuales dijo, se tuvo una inversión de 318 mil pesos, favoreciendo a 150 personas en su mayoría mujeres.
Los 4 talleres de Empleabilidad clausurados fueron de: Panadería, Bisutería, Cultura de belleza y Repostería; mientras que se dio inicio a los cursos de Herbolaria y Belleza.
En el caso de los talleres a clausurar se invirtió un total de 212 mil pesos impactando en 100 personas y en los talleres a iniciar 106 mil pesos a favor de 50 personas.
En el evento también estuvo presente el coordinador general del Servicio Nacional de Empleo, Hector Oswaldo Muñoz Oscós; el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Becerra Beltrán; así como el delegado Federal del Trabajo en Michoacán, José Noguez Saldaña y la presidenta de la Unión Mexicana de Mujeres, Claudia Concepción Vázquez Velázquez.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Mujeres Michoacanas, Pieza Fundamental en la Economía del Estado