Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, jun 19th, 2014
finanzas

Ofrece Gobierno Estatal Subsidio de 100% en Multas y 50% en Recargos en Impuestos Estatales

* Son susceptibles a este beneficio los propietarios de motocicletas y vehículos de servicio particular y público, que tengan adeudos por concepto de canje de placas, refrendo anual de calcomanía de circulación, y en su caso del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos.
* El subsidio podrá obtenerse desde el 1º de julio próximo y hasta el 15 de agosto del año en curso.
En solidaridad con la economía familiar y para evitar la acumulación de adeudos a los contribuyentes, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, informa que se otorgará un subsidio fiscal en el pago de multas y recargos originados por la falta de pago oportuno de las contribuciones estatales, relativas a canje de placas y refrendo anual de calcomanía de circulación, y en su caso del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos; en este último rubro por lo que corresponde al ámbito estatal.
El subsidio a aplicar será en un 100 por ciento respecto del monto determinado como multas y en un 50 por ciento en lo que se refiere al concepto de recargos generados por los impuestos y derechos estatales que correspondan. Este beneficio tendrá una vigencia del 1º de julio al 15 de agosto del año en curso.
En los casos de propietarios de motocicletas y vehículos tanto de transporte público como particular, que persistan en situación de mora, una vez concluido el plazo de este beneficio, la Secretaría de Finanzas y Administración implementará el Procedimiento Administrativo de Ejecución, conforme a lo dispuesto por el Código Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, para hacer efectivo el total de los adeudos.
En razón de ello, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Seguridad Pública y demás instancias estatales y/o municipales competentes en la materia, podrá aplicar lo dispuesto por el Artículo 56 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán, remitiendo a los Depósitos Oficiales (corralones) a aquellos vehículos que no porten placas de circulación, engomados y hologramas vigentes.
Esta acción del Gobierno del Estado tiene un triple propósito, ya que simultáneamente los contribuyentes obtienen un beneficio económico, mientras que la recaudación de dichas contribuciones se incrementa; también da certidumbre entre la población al observar que los vehículos portan placas actuales, situación que favorece en cuanto a la seguridad pública y jurídica; además de contar con información real y actualizada en el Padrón Estatal Vehicular.
Así, se invita a los propietarios de los vehículos particulares y de servicio público, a aprovechar este programa, ya que al ponerse al corriente en sus impuestos, también contribuyen al fortalecimiento de las finanzas estatales, lo que se traduce en mayores acciones y servicios para todos los michoacanos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Ofrece Gobierno Estatal Subsidio de 100% en Multas y 50% en Recargos en Impuestos Estatales