Publicado el: Jue, abr 24th, 2014
Polifórum Digital Morelia Celebra el Día del Libro

Polifórum Digital Morelia Celebra el Día del Libro

Promover la cultura en sus diversas expresiones es uno de los objetivos que, por instrucción del presidente Wilfrido Lázaro Medina, persigue el Polifórum Digital Morelia día a día. Por tal motivo, la mañana de ayer se realizó el Primer Rally de Lectura “Julio Cortázar” en el Paralibros, que se encuentra ubicado en las instalaciones de este centro municipal.
Este evento se celebró en conjunto con el Programa Nacional de Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en el marco de los festejos del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, en el cual participaron niños de la zona norte de Morelia, los cuales recibieron una breve plática sobre la vida y obra del autor de “Rayuela” y posteriormente participaron en las diferentes pruebas que se prepararon para ellos.
Fue así como más de cuarenta niños, acompañados varios de ellos por sus papás, se divirtieron y aprendieron, a la vez que fueron incentivados a la lectura, ya que los ganadores de cada ronda recibieron como premio un kit de libros y un poster de “Salas de Lectura”, así como un reconocimiento.
De igual manera, los demás participantes y los padres de familia presentes recibieron libros populares, cortesía de Paralibros Morelia.
Tania Lizeth Castro Cambrón, encargada del Paralibros del Polifórum, señaló que seguirán realizando estas actividades, a la vez que invitó a todos los presentes y a la ciudadanía en general a visitar este espacio cultural en el cual pueden encontrar libros de distintos autores y disponer de ellos para su lectura, de manera totalmente gratuita, ya sea en las instalaciones del propio Paralibros o con la posibilidad de llevarlos a su domicilio tramitando su credencial de préstamos.
Al concluir el evento, niños y adultos se expresaron satisfechos por la realización de este tipo de actividades que promueven la cultura y fomentan la lectura como un hábito importante para la sociedad.
Erik Avilés, director general del Polifórum Digital, felicitó a los niños participantes y a los padres de familia, sobre quienes mencionó que deben de ser los principales promotores de la lectura entre sus hijos, para encaminarlos a una formación integral, reiterando la invitación a todos los morelianos para visitar este centro y participar de cada una de sus actividades.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Polifórum Digital Morelia Celebra el Día del Libro