Publicado el: Vie, may 23rd, 2014
INEA

Por un Morelia con Mejor Educación

Con la confianza de rebasar la meta del Año anterior y alcanzar un registro superior a los 9 mil inscritos arrancó en Morelia la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) acto que fue inaugurado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Esta jornada se realizará hasta el próximo 25 de mayo y tiene como propósito, acercar los servicios educativos del INEA a toda la población de 15 años o más, que, por determinadas circunstancias, no sabe leer y escribir o que desea iniciar o concluir sus estudios de primaria y secundaria.
Lázaro Medina comprometió que su administración municipal seguirá sumando voluntades con la federación y estado para lograr erradicar el analfabetismo que aún se presenta en todo el territorio municipal.
Reconoció el trabajo desempeñado por la delegación de INEA en Michoacán, al frente de Juan José Díaz Barriga Vargas y reconoció la labor que durante 30 años ha desempeñado esta institución de educación a los adultos.
Asimismo, Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado INEA en la entidad, destacó que durante el 2012 esta institución logró la atención y certificación de 80 mil adultos mayores de 15 años y para este 2013, la meta será alcanzar los 100 mil atendidos y acreditados.
Refrendó el compromiso del Instituto de ofrecer una enseñanza de calidad y sobre todo, gratuita, en beneficio de quienes tienen el interés de prepararse y seguir adelante con sus estudios, no obstante la edad.
En el marco del arranque del evento de incorporación y acreditación, se entregaron certificados a morelianos que con gran orgullo, culminaron su preparación primaria y secundaria.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Por un Morelia con Mejor Educación