Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Jue, abr 3rd, 2014
Chon Orihuela

Quedará Lista Ley Federal de Competencia Antes del 30 de Abril: Orihuela

Al inaugurar el “Foro para el análisis de la minuta de la Ley Federal de Competencia Económica” el presidente de la Comisión de Fomento Económico, José Ascensión Orihuela Bárcenas, aseguró que los legisladores encargados de dictaminar trabajarán con agilidad para que antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones quede lista la legislación de un tema tan sensible para la población.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el senador integrante del Grupo Parlamentario del PRI celebró que el Congreso se abra a la discusión de un asunto que forma parte de este proceso de modernización del país.
“Sabemos que el tema de competencia económica es uno de los grandes temas que el país demanda en este proceso de modernización, en este proceso de transformación que se ha iniciado a partir de las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto”.
Orihuela Bárcenas garantizó que las Comisiones dictaminadoras en el Senado analizarán la minuta de la Cámara de Diputados con responsabilidad, ante la importancia de fijar las bases para evitar los monopolios y fomentar la competencia económica.
“Habremos de abordar este tema que tiene que como objetivo principal promover, proteger y garantizar la libre competencia económica, además de la prevención, investigación, combate, sanción y eliminación de las prácticas monopólicas”, indicó.
Abundó que con esta Ley se evitarán, también, concentraciones ilícitas y las barreras a la libre concurrencia y competencia económica, así como las restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados.
El legislador por el estado de Michoacán reiteró el compromiso de los senadores de escuchar todas las voces de los sectores de la sociedad a fin de enriquecer la minuta y por ello este foro contó con la participación de diputados federales, el sector empresarial encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, el sector patronal, funcionarios de la Secretaría de Economía como Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competencia y Normatividad de la dependencia, Alejandra Palacios Prieto, Comisionada presidenta de de la Comisión Federal de Competencia Económica y académicos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Quedará Lista Ley Federal de Competencia Antes del 30 de Abril: Orihuela