Publicado el: Mar, feb 18th, 2014
SUEUM

Se la Prolongaron

Al igual que el SPUM, el Consejo General de Huelga del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana ( SUEUM), acordó prorrogar su estalla miento de huelga un mes, por lo que en lugar de 19 de febrero será para el 20 de marzo a las 19:00 horas.
Y es que en reunión que el rector de la máxima casa de Estudios de la entidad, Salvador Jara Guerrero sostuvo con los representantes sindicales, se solicitó más tiempo toda vez que la autoridad universitaria aún no cuenta con la información del aumento salarial que asignará la federación, ya que el convenio tripartita se está re elaborando de acuerdo a la petición de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Al respecto, el secretario de Organización del SUEUM, Moisés Mendoza Campos aceptó que la prórroga permitirá continuar con las mesas de trabajo correspondientes, por lo que solicitó no bajar el ritmo de trabajo y continuar con las reuniones en torno a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
En ello coincidió el secretario del Trabajo, Armando Rangel Díaz quien señaló que el hecho de “tener un emplazamiento a huelga no significa ser enemigos, por lo que se privilegia mantener abiertas las puertas de la Universidad”, aunque dejó en claro que no se renunciará a los derechos plasmados en el CCT, sobre todo los referentes a la Cláusula 52, en torno a las jubilaciones y pensiones, así como los movimientos escalafonarios.
Cabe decir que se acordó además continuar con las mesas de trabajo los días martes y jueves. En tanto que el próximo miércoles se sostendrá reunión de avenimiento en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para informar sobre este acuerdo.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Se la Prolongaron