Publicado el: Lun, dic 2nd, 2013
Secretario de Educación Reconoce a Trabajadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo

Secretario de Educación Reconoce a Trabajadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo

* En reunión de la Junta Directiva, Jesús Sierra se comprometió a ser gestor ante el gobierno federal para solicitar mayores recursos que beneficien a la comunidad estudiantil.
El secretario de Educación en Michoacán, J. Jesús Sierra Arias, participó en la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH), donde se comprometió a ser gestor ante el gobierno federal para solicitar mayores recursos que beneficien a la comunidad estudiantil.
La Junta Directiva estuvo presidida por Bertín Cornejo Cruz, en representación del gobernador del estado; el director general del ITSCH, Juan José Maldonado García, en su calidad de secretario técnico; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Álvaro Estrada Maldonado; del representante de la Coordinación de Tecnológicos Federales, Armando Zaragoza Villafán, por mencionar algunos funcionarios.
Previa a su participación en la Junta Directiva, el secretario de Educación se reunió con los trabajadores sindicalizados a quienes agradeció porque en las pasadas negociaciones hubo disposición para dialogar; escuchó las peticiones de los empleados y se comprometió a ser gestor ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para que los trabajadores puedan contar con una guardería infantil así como gestionar mayores apoyos del Programa Nacional Becas de Educación Superior (PRONABES), para ayudar a la comunidad estudiantil.
Otros de los acuerdos con los trabajadores y que a su vez el secretario informó durante su participación en la Junta, fue servir como interlocutor de sus peticiones ante el gobierno federal, primeramente entregar una tarjeta al gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, para que en su próxima reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pueda entregarle las solicitudes que coadyuven a fortalecer los institutos tecnológicos del estado.
El titular de la SEE también anunció que en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), que encabeza el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, solicitará mayores recursos para la educación superior y apoyos varios en la materia para Michoacán.
El director general del Instituto Tecnológico agradeció al secretario de Educación porque derivado de las gestiones ante el gobierno federal, se pudieron rescatar los recursos económicos para los institutos tecnológicos; en especial, dicho tecnológico pudo incrementar a un 52 por ciento de su matrícula, los que reciben algún tipo beca.
Sierra Arias aclaró que la Secretaría de Educación en Michoacán tiene la disposición de apoyar a todas las instituciones e intervenir como gestor ante las instancias competentes cuando así se requiera.
También convocó a las autoridades para que los proyectos que ofrecen los trabajadores, se incluyan en el plan de trabajo institucional, de lo contrario no se podrá lograr una sinergia que ayude en los planes de los tecnológicos y lograr un avance coordinado.
Algunas metas y planes de trabajo de las autoridades y trabajadores son incrementar la matrícula estudiantil hasta por 2 mil estudiantes en los próximos dos años (actualmente son mil 600 alumnos); disminuir la deserción, edificar más aulas y espacios deportivos; mejorar el parque vehicular, incrementar los apoyos en becas para la comunidad estudiantil y la aprobación de una nueva carrera.
Finalmente, el funcionario estatal recordó que las instituciones de Educación Superior están geográficamente ubicadas en Michoacán por una razón, la cual es potencializar el desarrollo de la región, por ello la importancia de trabajar para fortalecerlas para que no haya diferencia en la calidad del servicio en todos los planteles del país.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

La Extra en Twitter


Secretario de Educación Reconoce a Trabajadores del Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo