Para Enviar SMS
>> [11:12] Detienen a Desiderio Camacho por enriquecimiento ilícito -- [11:47] Y Eloy Vargas, con su fraccionamiento de L.C respaldado por 50 mdp, -- [11:47] Cuando? -- <<
Publicado el: Vie, may 16th, 2014
UMSNH

Un Desmadre el Cobro y Destino de Cuotas en la UM

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero informó que trabajan ya en un reglamento para establecer los mecanismos para recaudar cuotas e informar sobre el destino de ellas, esto luego de referir que no existen lineamientos que permitan conocer el destino de las cuotas que se cobran por otros conceptos en las facultades.
En entrevista, explicó que se pensaría además en el cobro diferenciado de cuotas esto con la finalidad de quienes puedan pagarla lo hagan, ya que no todos los estudiantes son de escasos recursos económicos.
“Esto no nos incumbe a nosotros, le incumbe al Congreso ya dependiendo de la cantidad que nos asignen el consejo universitario vera como se distribuye, siempre por supuesto, favoreciendo a los estudiantes de menores recursos”, indicó.
En este sentido, habló sobre el tema de gratuidad en educación, que ha originado algunos problemas  de liquidez a la casa de estudios, expuso que se entregaron algunas cifras al Congreso, en el último año se les dio 96 millones de pesos, pero se tienen varias cuotas por mantenimiento de laboratorios, lo que no está incluido en el recurso de gratuidad.
Expuso que hay diversas cuotas las que se cobran, pero hay algunos alumnos que pueden pagarlas por lo que han pensado en hacer el cobro de estas de manera diferenciada, El rector informó que hubo una petición para regular algunos de los gastos de las escuelas, en este momento no hay lineamientos, como son las aportaciones que hacen los alumnos. Los reportes que entregan los directores son legales con facturaciones adecuadas, pero no hay lineamientos que homogenicen en que se pueden gastar, y hacen uso para en algo que en muchas ocasiones se desconoce.
Durante el festejo del día del maestro en donde se entregaron 278 reconocimientos, el rector de la Universidad Michoacana, Salvador Jara Guerrero por su parte aseguró que la casa de estudios tiene los más altos indicadores y está compitiendo en los primeros lugares con mayor calidad en investigadores.
En este contexto, exhortó a fijarse en todas las cosas positivas que tiene la Universidad al recordar que la Casa de Hidalgo tiene más de 600 proyectos aprobados por la Coordinación de la Investigación Científica; hay 400 profesores que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y 400 estudiantes nicolaitas se encuentran  en las mejores universidades del mundo.
“Hay como 400 estudiantes en este momento terminando aquí la licenciatura que están en las mejores universidades del país y del mundo, tenemos que poner ese ejemplo cotidianamente, con los jóvenes michoacanos”, dijo, al expresar que se deben estar “lapidando” porque se tienen cosas más positivas que malas.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Un Desmadre el Cobro y Destino de Cuotas en la UM