Para Enviar SMS
>> No hay Mensajes por el Momento << >> Utilice este servicio para mencionar, tráfico, baches, accidentes, corrupción, bloqueos de calles, tomas de oficina <<
Publicado el: Mar, jun 10th, 2014
A una Semana del Emplazamiento a Huelga del SPUM, Rectoría Notifica no Haber Recibido Aviso Legal

A una Semana del Emplazamiento a Huelga del SPUM, Rectoría Notifica no Haber Recibido Aviso Legal

A Rectoría de la Universidad Michoacana no ha llegado aún la notificación oficial del emplazamiento a huelga de parte del Sindicato de Profesores (SPUM) para el 17 de Junio, prorrogado por los académicos por la controversia sobre los criterios para el reconocimiento de posgrados.
Ana Teresa Malacara, secretaria Jurídica de la institución dio a conocer lo anterior, en tanto que Lauro Chávez Rodríguez, dirigente sindical de los spumistas, señaló que estos criterios de reconocimiento de posgrado, mismos que plantean no adjudicar horas-clase a profesores nicolaitas que hayan cursado doctorado o maestría en instituciones de dudosa calidad académica, violentan el contrato colectivo de trabajo.
Y es que el Consejo Universitario aprobó el pasado 30 de Abril el documento “Criterios para el reconocimiento interno de estudios de posgrado al personal académico de la UMSNH”, en búsqueda de eliminar la promoción de docentes con posgrados “patito”, a lo que el gremio se opone porque regula temas laborales. Pero ante el emplazamiento a huelga, Rectoría interpuso un recurso de revisión para declaración de ilegalidad o inexistencia ante el Tribunal Colegiado.
Para el rector Salvador Jara Guerrero lo mejor es que el emplazamiento esté en situación jurídica, pues “la huelga no es un juego: no pueden estar interrumpiendo labores cuando quieran o emplazando a huelga”, y eso lo tienen que aprender tanto los sindicatos como la autoridad, fue claro.
En la rueda de prensa de este Lunes, junto a la abogada de la UMSNH, el coordinador de Posgrado de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna explicó que esos criterios no tienen carácter retroactivo y afirmó que están estrictamente apegados a la ley. Sin embargo, la autoridad está abierta para recibir la propuesta del SPUM al respecto.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

A una Semana del Emplazamiento a Huelga del SPUM, Rectoría Notifica no Haber Recibido Aviso Legal