Para Enviar SMS
>> [09:26] Av. Madero cerrada y av. Nocupetaro también -- [09:28] Av. Camelinas por palacio del arte tomado -- [09:34] Marcha de 20 sindicatos y agrupaciones del caballito al centro hist -- [09:34] órico -- <<
Publicado el: Vie, jul 18th, 2014
umsnh

Universidad Deficitaria

El rector José Gerardo Tinoco Ruiz indica que desde hace tres meses la UMSNH aplicó el Acuerdo de Racionalización y  Optimización del Gasto, el cual consiste en eliminar erogaciones por concepto de uso de telefonía celular, fusión y compactación de algunas secretarías y dependencias y planes para ahorrar energía y agua, “todo conforme a la ley”.
Con este esfuerzo, sostuvo, se espera que para finales de año se ahorren 120 millones de pesos, o por lo menos 80 millones, con estas medidas de austeridad.
Agregó que se ha propuesto reducir los salarios para el personal de mandos medios hacia arriba, así como hacer una valoración del personal de confianza que no es necesario. Recordó que actualmente la UMSNH tiene por lo menos 600 empleados “de más” en su estructura administrativa.
Además, garantizó que, aunque es una propuesta, los recursos etiquetados para proyectos universitarios no se tocarán para orientarse a los salarios. Lo anterior consecuencia del creciente deficit en la máxima casa de estudios que se triplicó hasta alcanzar este 2014 un quebranto de mil 116 millones 65 mil pesos, lo que pone a la máxima casa de estudios de la entidad ante una posibilidad latente de colapso, según palabras del propio tesorero nicolaita, Horacio Guillermo Díaz Mora.
Las causas de la crisis van desde la falta de recursos extraordinarios, un régimen de jubilaciones y pensiones que exprime las finanzas, la mala planeación del gasto, una nómina excedida de personal administrativo y de confianza, hasta el dinero que se invierte en revisiones contractuales y subsidios a casas del estudiante.
La cifra del déficit que este año sortea la Universidad se dio a conocer durante una sesión del Consejo Universitario, en la que por más de cuatro horas y media los nicolaitas analizaron los factores que han llevado a la institución a un escenario de quebranto financiero, calificado por muchos, además de grave, como “espantoso”.
Sin embargo, los consejeros aprobaron el presupuesto de ingresos 2014 por 2 mil 825 millones de pesos y un proyecto de egresos de 3 mil 820 millones 15 mil pesos. Ambas cifras, a reserva de realizar “todas las gestiones posibles” ante los gobiernos federal y estatal para hacer frente a los compromisos.

Deja un comentario

XHTML: Usted puede utilizar estas etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Siguenos en Facebook

Siguenos en Twitter


Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.

Universidad Deficitaria