* El legislador del PVEM-PRI consideró desafortunadas las declaraciones de Cuauhtémoc Cárdenas Batel cuando dejó inclusa la construcción del Teatro Matamoros en Morelia.
El ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel tendría que ser llamado a aclarar las cuentas que durante su mandato se invirtieron en la remodelación y restauración del Teatro Matamoros del Centro Histórico de Morelia, declaró el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar.
El legislador calificó como “muy desafortunadas” las declaraciones que hiciera Cuauhtémoc Cárdenas Batel, hermano del ex mandatario estatal y encargado de la obra en cuestión.
Desde el 2009, se le prometió a los morelianos que el Teatro Matamoros sería una de las obras más importantes en lo que a cultura se refiere, sin embargo a cinco años de distancia las cuentas no son nada claras y la obra está inconclusa, pese a los esfuerzos que se han hecho en los últimos dos gobiernos, dijo.
Finalmente Núñez Aguilar reiteró su llamado para que rinda cuentas el ex mandatario estatal, su hermano, y además quien estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura.