Para atajar rumores sobre su posible salida, el comisionado Alfredo Castillo aseguró esta mañana que seguirá trabajando para consolidar la seguridad y el desarrollo de Michoacán, lo anterior en rueda de prensa en donde dio un reporte de los avances que se tienen dentro del Plan Michoacán.
Ante los medios de comunicación, Castillo Cervantes ratificó su permanencia en la entidad para seguir trabajando en las acciones del gobierno Federal.
Y al presentar los avances en el tema de seguridad, Castillo Cervantes expuso que en operativos contra el narcomenuedo, en total se han iniciado mil 65 averiguaciones derivadas de las cuales se han detenido a mil 468 personas dedicadas a esta actividad.
Por otro lado, indicó que se ha ejercido acción penal contra más de 150 servidores y ex servidores públicos por diversos delitos, en donde el ilícito contra el Sistema de Seguridad es el de mayor incidencia, y 42 de ellos por el delito de narcomenudeo.
Además se han consignado 12 averiguaciones en contra de funcionarios y ex funcionarios públicos relacionados con delitos patrimoniales como el peculado, abuso de confianza, robo y falcedad de declaraciones, algunos de los cuales están sujetos a proceso.
Además informó sobre operativos en donde se han asegurado madera.