El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, permanecerá en la entidad hasta que el presidente Enrique Peña Nieto disponga lo contrario. Durante una breve charla con los reporteros Osorio Chong subrayó que la función del comisionado no ha concluido, sobre todo en el proceso de la reconstrucción de los cuerpos de seguridad pública y procuración de justicia.
Alfredo Castillo Cervantes, durante su discurso en el marco del bicentenario de la Constitución de Apatzingán relanzó su permanencia en Michoacán y sostuvo que la federación no abandonará la entidad mientras no estén sólidas las condiciones de seguridad que permitan el desarrollo, la inversión y la generación de empleo.
La actitud del comisionado fue criticada por legisladores de oposición como el petista Reginaldo Sandoval quien reiteró la exigencia del retiro de Alfredo Castillo Cervantes y sus 700 colaboradores de tal manera que permitan a la administración de Salvador Jara Guerrero actuar con mayor libertad.