En el “Falta Mucho por Hacer” Jara Incluye en su Informe lo que Dejó de Hacer

0
1 visto
Hoy Michoacán es un Estado más Fuerte, Presume el Gobernador Jara en su Informe
Hoy Michoacán es un Estado más Fuerte, Presume el Gobernador Jara en su Informe

No me explico el enojo ciudadano por el que los gobernantes no incluyen el su informe de labores contitucional lo que no pudieron, no los dejaron y no quisieron realizar, a veces pecamos de pentontos pues la neta de las netas es informe de labores, gastos, aplicaciones solo en algunos pretextos
Ya lo dijo ayer don Chavita no le dieron varita mágica ni cree que el que le sigue la traiga, para alguno el inforrme de ayer fue como el vaso de agua medio vacio y medio lleno, criticable el cinturón de seguridad para tan pocos asistentes, aunque no faltaron los que la quisieron hacer de pedo en el desairado evento al que no invitaron a los presidentes de los tres partidos el jefe del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero rindió su primer y último informe de gobierno ante la mayoria de los curuleros, algunos integrantes de la 72 no pasaron lista pero si estuvieron ahi
El gobernador considero como grandes logros la disminución de la incidencia delictiva, así como la reducción de la deuda pública y el pago a proveedores y terceros por más de 3 mil 700 millones de pesos.
Rosario Robles Berlanga, flamante nueva titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), trajo la repre del presidente de la república Enrique Peña Nieto.
A diferencia de otros informes gubernamentales se percibía una menor cantidad de servidores públicos, empresarios y representantes populares, tanto nacionales como locales y en esta ocasión los líderes de los distintos partidos políticos, se lleno el perfil y se puso de relieve lo hecho
Al acto protocolario se presentaron únicamente cuatro ex gobernadores michoacanos; Carlos Torres Manzo, Ausencio Chávez Hernández, Genovevo Figueroa Zamudio y Víctor Manuel Tinoco Rubí, brillaron por su ausencia Cuahutemoc Cardenas, Fausto Vallejo Figueroa, así como los perredistas Lázaro Cárdenas Batel, Leonel Godoy Rangel…. el mandatario electo Silvano Aureoles Conejono quiso atraer los reflectores.
El gobernador nicolaita, presumió la disminución en la incidencia delictiva y garantizo que el peor momento para Michoacán ya pasó.
“En este tema hay mucho que recorrer, no se puede frenar de golpe una dinámica de la descomposición social que se fraguó durante muchos años, sin embargo, ya comenzamos el camino hacia la recuperación y puedo afirmar que probablemente lo peor ya pasó, hoy Michoacán es otro, Michoacán es una entidad más segura”, señaló.
En ese sentido, preciso que durante el primer semestre del 2014 se registraron 185 secuestros y en la misma fecha fueron un total de 18.
También se ufanó de la disminución en el número de extorsiones, debido a que en los primeros seis meses del 2014, se presentaron 78 y al mismo periodo solamente 18.
En los homicidios dolosos, comparando ambos períodos señalo que en 2014 fueron 22 mil 204 crímenes y este año 17 mil 501.
Jara Guerrero también destacó que a la entrada de su administración su principal objetivo era recuperar la gobernabilidad para que se llevaran a cabo las elecciones locales.
“Una de las principales tareas de este gobierno fue el restablecer las condiciones de gobernabilidad mínimas, que permitieran el desarrollo del proceso electoral, a pesar de los malos augurios que se pronosticaban para Michoacán, se tuvo una participación superior a la media nacional y no se registraron incidentes que pusieran en riesgo este ejercicio ciudadano”, señaló.
El mandatario dijo estar convencido de que la violencia, no será la solución para dirimir las diferencias y añadió que “pese a que existen grupos que confunden la tolerancia, con la debilidad y han querido poner a prueba al Estado, provocándolo incesantemente”, su administración apostó por el debate y acuerdo respetuoso, para conseguir una estabilidad más duradera.
La rendición de cuentas de Jara Guerrero tardo un total de 36 minutos y concluyo haciendo un llamado en general para apoyar a las próximas autoridades electas.

Dejar respuesta