* Reconoció que “Sin Chistar” Aprobarán Aquellas Iniciativas en Beneficio de la Entidad.
Para poder entregar notarías a sus amigos, compadres y allegados el jefe del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero regresó la ley en el rubro para su revisión al parlamento michoacano y con ello evitar su publicación en el Diario Oficial del Estado.
Así lo reconoció el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Sigala Páez, al ser cuestionado sobre la Ley del Notariado, de la cual aprobó reformas el Congreso del Estado en agosto pasado.
Sin embargo, Jara Guerrero se blindó regresando dicha ley y continuar con la entrega indiscriminada de notarías, tal y como se realiza en cada salida de un mandatario michoacano.
“No creo que el gobernador haya regresado la ley, así nada más porque sí, yo creo que para darse cancha de asumir la facultad que tiene a final de cuentas el gobernador”, declaró.
De igual forma, Sigala Páez rechazó que la fracción parlamentaria del sol azteca sea proclive a la sujeción ramplona del Ejecutivo, sin embargo, reconoció que “sin chistar” aprobarán aquellas iniciativas en beneficio de la entidad.
“Silvano es mi gobernador, yo lo voy a acompañar y mi bancada lo va a acompañar en todas aquellas iniciativas que sean por el bien de Michoacán, en algunas para delante sin chistar, en otras habremos de discutir y de debatir, en esa parte yo tengo que ser cuidadoso también porque tengo una tarea institucional”, enfatizó.
Paralelamente, el legislador perredista, fue cuestionado sí al igual que Daniel Moncada Sánchez, diputado por Movimiento Ciudadano, la bancada del aurinegro renunciaría a varias canonjías de las que gozan los representantes populares, pregunta que evadió en reiteradas ocasiones.
Y es que respondió que revisarán si dentro de los bienes del Congreso del Estado, existen “carcachas” que trasladan a los legisladores y las cuales tendrán que renovar, al igual que analizarán el seguro de gastos médicos del que gozan.