Con la finalidad de dar celeridad al desahogo de los temas que serán materia de estudio y análisis, por parte de la Comisión de Gobernación de la LXXIII Legislatura, los diputados Mario Armando Mendoza Guzmán, Andrea Villanueva Cano, Pascual Sigala Páez y Ernesto Núñez Aguilar, sostuvieron una primera reunión de trabajo en la que recibieron de manera formal, el listado de los asuntos pendientes por dictaminar.
En ese sentido, el diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, presidente de la misma, informó que todos los temas serán analizados por los integrantes de la Comisión, buscando siempre los consensos y acuerdos para su mejor cumplimiento, dando prioridad a aquellos que requieren de pronta resolución.
Asimismo, señaló que los integrantes de la Comisión de Justicia, abordaran los temas con una gran apertura, aportando su experiencia al trabajo legislativo y “buscando escuchar todas las voces a fin de encontrar la mejor ruta lograr el desarrollo y estabilidad de Michoacán”, dijo.
En ese tenor, los legisladores sostuvieron un primer acercamiento con integrantes del Colegio de Notarios, a fin de conocer sus impresiones acerca de las observaciones enviadas por el Poder Ejecutivo, a la Minuta 546, que contiene el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Notariado, aprobada por el Congreso del Estado.
Al respecto, la diputada Andrea Villanueva Cano, destacó el valor de conocer las opiniones de los actores directamente involucrados con la reforma, para enriquecer la propuesta, “procurando así que todas las leyes estén acordes con las necesidades actuales de nuestro estado”.
Por su parte, el diputado Pascual Sigala Páez, subrayó que los legisladores escucharan atentamente las opiniones de los propios actores, así como de las diputadas y los diputados de las fracciones, para entregar un instrumento jurídico muy avanzado, y adecuado a las necesidades de la población.