La Secretaría del Ayuntamiento a través de la Dirección de Gobierno y de las direcciones de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Inspección y Vigilancia, Asuntos Jurídicos y la Dirección General de Seguridad Ciudadana Municipal, continuará con las revisiones en el Mercado de Abastos para garantizar que las actividades que ahí se realizan, se ajusten a los reglamentos de Mercados, Tránsito, así mismo, confirmar que los establecimientos cuenten con las licencias correspondientes.
Las visitas a esta zona comercial fueron retomadas desde el pasado 15 de septiembre y se han realizado aleatoriamente hasta en 6 ocasiones, por parte de un grupo de trabajadores municipales de las dependencias antes mencionadas.
En este sentido, el director de Gobierno, Iván Barrales Alcántara, anunció una serie de acciones que se realizarán para mejorar la efectividad de los operativos al interior del Mercado de Abastos.
Detalló que se harán balizamiento de calles, colocación de señaléticas que indiquen claramente los horarios de carga y descarga de mercancía además de socializar el sentido de circulación de las calles.
Barrales Alcántara dio a conocer que a la fecha y como resultado de los operativos se ha clausurado un negocio que vendía productos que no correspondía a la licencia y se han aplicado multas por no respetar los reglamentos