Todo aquel docente que no cumpla con la evaluación docente que se realizará el próximo 19 de mayo en Michoacán será dado de baja, según informó el subsecretario de Planeación y Evaluación Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán.
“La evaluación consta de 4 instrumentos, la Ley de Servicio Profesional Docente es muy clara, quien no participe o no presente ninguno de los 4 instrumentos tendrá que ser dado de baja”, puntualizó Otto Granados.
En este sentido, el Subsecretario de Planeación y Evaluación Políticas Educativas de la SEP indicó que fueron un total de 3 mil 360 docentes dados de baja en la primera evaluación docente que se aplicó en diversos estados del país.
“Ya lo hicimos el año pasado con 3 mil 360 docentes de todo el país que no se presentaron a ninguna de las etapas de la evaluación y ocurrirá lo mismo en esta ocasión en estados como Michoacán, Chiapas y Oaxaca”, añadió.
Finalmente, Granados Roldán dijo que ya se tiene prevista toda la logística y una estrategia para que las alas magisteriales no intenten boicotear la evaluación.