“Cerca del 50 por ciento de las oficinas de los comités municipales del PRD están cerradas, entre las que se encuentran Apatzingán, Pátzcuaro, Benito Juárez, Huetamo hay muchos que están cerrados porque no tienen recursos para mantenerlos”, aseveró el líder de la Expresión Política Foro Nuevo Sol, Pascual Sigala Páez. Mencionó que se presenta la oportunidad de renovar el consejo y tome las decisiones que se va hacer en la dirigencia, así como para los comités municipales.
Estimó que no pasara de este año para que se renueve la dirigencia y los consejos municipales y comités e inicie el 2013 para recuperar la confianza de los michoacanos que se perdió durante el proceso electoral del 2011. “El consejo tiene facultades para renovar los órganos de decisión y sin duda el nuevo órgano tomará cartas en el asunto”, comentó al señalar que se encuentran en la competencia, por lo estarán buscando la dirigencia. Confió en llegar a acuerdos muy fuertes con el resto de los equipos y no haya necesidad de un proceso electoral, su apuesta es a encontrar equilibrios suficientes y unidad partidaria para que haya una dirigencia única. “Le apuesto al diálogo, no soy gente de chantaje y no peleo, soy gente de diálogo y concertación y acuerdos, hoy más que nunca tenemos que buscar la opinión de la gente, el acuerdo del consejo es uno”, expuso.
El también ex funcionario público, refirió que “malamente” los dirigentes actuales del partido fueron ante tribunales a señalar que el Consejo se había excedido de sus facultades, esto impidió que dentro de la convocatoria se considerará la renovación de la dirigencia del PRD, por lo que tocará al siguiente consejo que sea electo tomar la decisión sobre Víctor Báez y Carlos Torres Piña, presidente y secretario general del partido.
Recordó que la propuesta del Consejo fue incorporar a la convocatoria, la renovación de la dirigencia estatal del partido y las dirigencias municipales, lo cual consideró es un asunto fundamental ya que varios municipios no tienen dirigencia y las oficinas están cerradas, pero la decisión de la Comisión Política del PRD Nacional, fue no modificar la dirigencia estatal y dejarla como está.