Al PRD le preocupa que la iniciativa de reforma laboral que Felipe Calderón Hinojosa envió este fin de semana al Congreso de la Unión, sea atentado contra los derechos laborales de la mayoría de los mexicanos al facilitar sus despidos.
El presidente del PRD, Víctor Manuel Báez Ceja, pidió a los diputados y senadores del partido analizar a fondo la propuesta del ejecutivo federal para asegurarse que no es un atentado a los derechos y conquistas laborales.
Víctor Báez recordó que en los seis años del gobierno de Calderón incrementó el número de jóvenes que ni trabajan ni estudian: “no ofreció condiciones para que la juventud aspirara a mejores condiciones de vida, al contrario lo único que les ofrece es un futuro incierto; son un sector vulnerable para sumarse a grupos delictivos, por eso tenemos que estar pendientes de lo que propone Calderón, porque como presidente no abonó a la reconstrucción del tejido social”.
Advirtió que el partido estará muy pendiente del curso de dicha iniciativa, esto para evitar un albazo por parte del PRI y del PAN, como en su momento alertó la dirigencia nacional del partido. “Llama la atención que a unas semanas de concluir con su periodo presidencial, Felipe Calderón haga llegar esta iniciativa debajo del Sexto Informe de Gobierno. Sus movimientos dejan ver el pacto con Enrique Peña, primero le entrega la presidencia y ahora le prepara el camino para que el mexiquense pise planito en diciembre. Felipe Calderón le hace el trabajo sucio a Peña”.
Ante el escenario, Báez reiteró que el PRD no quitará la vista de la reforma laboral “no le fallaremos a la clase trabajadora, nuestros legisladores estarán a la altura para garantizar que los derechos laborales no serán pisoteados”, afirmó el líder perredista.