El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, señaló como “absurda” la disminución del 10 por ciento en el presupuesto de egresos a dicha institución, pues esto sería una cancelación al desarrollo del estado.
Para hacer que el Congreso replanté esta situación el rector se ha reunido con las bancadas de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, con la finalidad de dar a conocer la verdadera situación financiera de la universidad.
Esta semana se reunirá con los integrantes del Partido Acción Nacional para, de igual manera, mostrar su preocupación por la decisión tomada.
Así mismo comentó que se tiene plena disposición para transparentar los recursos que se les otorgue a la máxima casa de estudios, en la que por primera ocasión se realiza la completa muestra de gastos que se realiza, situación que genera confianza ente los diputados.
“Nuestra plena disposición para toda la transparencia que sea necesaria y solicitarles su apoyo porque al no apoyar a la Universidad se estaría cancelando el apoyo al desarrollo del estado”, enunció.
Esta actitud, concluyó Jara Guerrero, ha dado certidumbre a los legisladores pues “es muy sencillo pedir si uno no dice en qué se gasta. Es fundamental que si uno pide, también rinda cuentas”, asegurando que se está creando un cambio de actitud para beneficio de la UMSNH.