Pese a la negativa de los moradores de la Casa estudiantil Isaac Arriaga de trasladarse a otro espacio, autoridades universitarias alertaron sobre el riesgo que corren al permanecer en el inmueble ante las malas condiciones en las que se encuentra el albergue.
A decir del secretario general de la Universidad Michoacana, Egberto Bedolla Becerril, informó que “desde hace tiempo se les ha pedido a los estudiantes que salgan de ahí, porque hay problemas serios, no quieren considerar el riesgo en el que se encuentran las instalaciones”, dijo.
Dio a conocer que Protección Civil hace revisiones permanentes en la idea de salvarlo “y ellos mismos nos han advertido sobre el riesgo que se corre de seguir ahí, ya les hemos hecho propuestas, pero no se quieren cambiar”, señaló.
Lamentó que los moradores de este albergue estudiantil no consideren el riesgo de permanecer en las instalaciones.
Bedolla Becerril, aseguró que en diversas ocasiones se les ha hecho la propuesta de traslado, además de que se cuenta con un inmueble para ello, sin embargo, reiteró existe negación por parte de los estudiantes.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando un grupo de estudiantes intentó cambiarse de inmueble, acto que se vio imposibilitado luego de que moradores de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) lo impidiera tras argumentar que dicha acción obedece a que algunos ‘líderes’ al interior de la casa, toman decisiones sin consultar a la base, por lo que los consejos de esta organización decidieron expulsarlos.
De este modo un promedio de 16 estudiantes fueron expulsados del albergue estudiantil, ante el supuesto incumplimiento a los estatutos internos por los que se rige este espacio universitario.