El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, señaló que su grupo parlamentario dará la batalla en la discusión del Paquete Fiscal 2013 para garantizar que se amplíen los recursos que se destinan al sector rural del país, el cual se encuentra en pobreza y estancamiento.
Al inaugurar el foro: “Presupuesto y políticas públicas para el desarrollo rural sustentable y la soberanía alimentaria”, Silvano Aureoles recalcó que la crisis del campo mexicano obedece al poco presupuesto que se le asigna, aunado a la mala orientación y administración de los recursos por parte de las autoridades.
Por ello, señaló que los diputados del PRD revisarán “junto con los compañeros de las organizaciones campesinas, rurales, el tema de la orientación de los recursos: cuánto se va a aprobar y a dónde se deben orientar”, puntualizó.
Ante representantes de organizaciones campesinas, indicó que “vamos a dar batalla para que el presupuesto en el sector rural sea el que corresponda. En el marco de una transición, de un cambio de gobierno en donde, hasta donde estamos informados, lo que viene es exactamente lo mismo, el famoso presupuesto inercial”, indicó el diputado del PRD.
Después de escuchar las intervenciones de miembros del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, AC (Conoc), el diputado por Zitácuaro señaló que dentro de la agenda legislativa del PRD se encuentran los temas que planteó este sector durante el foro.
Asimismo, el diputado del (PRD) indicó que estará pendiente de los planteamientos que el gobierno entrante hará en el paquete económico 2013 con respecto al campo y la pobreza.
Dijo que se requiere una revisión de los programas, de los resultados que están dando porque pareciera que el efecto es al revés hay más dinero y el resultado es negativo. Se invierte una cantidad importante de recursos y las cosas no cambian en las comunidades”, denunció Aureoles Conejo.