Aprueba Consejo Universitario Presupuesto de Entradas y Salidas

0
0 visto

El Consejo Universitario aprobó el presupuesto de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2013 por un monto de tres mil 277 millones 576 mil 578 pesos, que corresponde a la misma cantidad ejercida durante el presente año.

Durante la última sesión ordinaria de 2012, la máxima autoridad universitaria aprobó el dictamen elaborado por la Comisión de Presupuesto y Control en el sentido de validar la cantidad señalada, mientras se conoce el monto de los presupuestos federal y estatal que se destinarán a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para el 2013.

Al respecto, el rector Salvador Jara Guerrero dijo que se continúan haciendo gestiones ante el Poder Ejecutivo y el Legislativo federal y estatal, para que se autoricen presupuestos multianuales y se incremente el subsidio por alumno que actualmente es de 38 mil pesos al año, con el fin de contar con los recursos suficientes para atender las actividades sustantivas de educación, investigación, fomento a la cultura y el deporte en la institución.

Recordó que entregó los estados financieros de la Universidad a diputados federales y estatales con el informe y proyección de gastos, así como los logros académicos que ha tenido la Casa de Hidalgo en los últimos años, que la ubican entre las mejores del país.

El Rector consideró que aunque la Universidad Michoacana tiene un déficit de 317 millones de pesos, se requiere por lo menos el doble para subsanar todas las necesidades más apremiantes.

En este sentido, externó su confianza en que los legisladores y los gobiernos federal y estatal serán sensibles a la situación financiera de la Universidad.

Durante el desarrollo de la sesión se presentaron al Consejo Universitario los dictámenes sobre el Reglamento para Uso de Instalaciones Deportivas y Recreativas, así como el de Control de Parque Vehicular; igualmente, el manual de políticas para uso de recursos financieros y 41 solicitudes de jubilación de personal administrativo y académico.

Dejar respuesta