Descarta Jesús Reyna problema de gobierno en Michoacán

0
6 visto

Descarta Jesús Reyna problema de gobierno en Michoacán

José de Jesús Reyna, secretario General del Gobierno de Michoacán, mencionó que desde la semana pasada el gobernador Fausto Vallejo se encuentra en Chicago atendiendo un problema de salud, pero sigue al tanto de sus instrucciones.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, no ha pedido licencia, no ha expresado su ausencia de las acciones de gobierno, de sus decisiones, por lo que el equipo sigue trabajando de acuerdo a sus instrucciones, manifestó José de Jesús Reyna García, secretario General del Gobierno de Michoacán, quien descartó que haya un problema de gobierno.

«Tenemos problemas como todos los estados de seguridad, etcétera, pero estamos trabajando normalmente. El Gobierno está dando respuestas a la ciudadanía, en la medida de lo posible, como debemos de hacerlo», sostuvo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Indicó que el problema del mandatario estatal es de salud y está por definirse cómo y en cuánto tiempo, de acuerdo con las indicaciones médicas, decisión que hará del conocimiento público. En caso de que no se sienta con fuerzas para gobernar, renunciará.

«Eso lo ha dicho él, nosotros creemos que así lo hará, es una persona responsable y seguramente él lo que quiere es tener este espacio de atención a su salud para poder dedicar todo su esfuerzo al servicio de los michoacanos y seguramente si en ese tiempo no se siente con la capacidad y la posibilidad de darle un buen trabajo a los mexicanos, ponderará eso que él ha dicho ya en varias ocasiones, en un momento dado, separarse», puntualizó.

Jesús Reyna reconoció que se trata de una situación atípica en un periodo de gobierno corto, de 3 años 8 meses, y la Constitución no prevé esta circunstancia. Sin embargo, consideró que este asunto debe de interpretarse de una manera sistemática y conveniente para la sociedad michoacana, dijo «vemos al gobernador con fuerza, con ánimo y creemos que saldrá delante de este momento que tiene que ausentarse por cuestiones de salud, creo que no llegará si quiera la discusión de qué es lo que se tiene que hacer… después de 30 días de la ausencia del gobernador se debe avisar al Congreso».

El Secretario mencionó que han estado en contacto con él vía telefónica, ha estado dando instrucciones y tomando decisiones. Sometemos a su consideración las cosas del gobierno de las que son atención del gobernador.

Agregó que la decisión de reservarse el informe sobre su estado de salud fue decisión del servidor público.

«Ha sido una decisión de él, yo en lo personal la respeto, creo que ha habido comentarios en contra, él lo ha tomado como una decisión personal, pero creo que no sería irresponsable cuando en su momento tome una decisión y la de a conocer a los michoacanos», anotó.

Finalmente, comentó que Fausto Vallejo se encuentra en Chicago desde la semana pasada.

Dejar respuesta