Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron la toma de casetas de peaje de las autopistas Siglo XXI y Occidente, eso aunque raya en deleite federal tambien es de competencia estatal y pos ya van pa allá, los GOES.
Estos tramos carreteros comunican a la capital michoacana con el puerto Lázaro Cárdenas y el segundo comunica también a Morelia pero con Guadalajara, Jalisco.
Los maestros suplantaron a las autoridades y permiten el paso de automóviles a cambio de una cuota que ellos han fijado.
Por su parte, estudiantes normalistas mantienen retenidos en la comunidad indígena de Turícuaro a un total de cinco policías de diferentes corporaciones y alrededor de 40 unidades motrices, no estan ustedes pa saberlo pero supimos que los tecolotes leales a papi gobierno va a rescatar esta tarde o en la nochecita el principio de autoridad que tienen, dizque porque ya hubo alguien que les dijo que no se dejen tentar los bigotes.
Han anunciado que radicalizarán sus acciones y que no soltarán ni a las personas ni a los unidades.
Los profesores y normalistas mantienen acciones por separado, aunque tienen un fin común que es protestar contra la reforma educativa. Los normalistas exigen además un total de mil 800 plazas automáticas para egresados.