Rector Desacata Ordenaniento Judicial

0
1 visto

Un total de 10 jóvenes de los que fueron expulsados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y fueron detenidos en los hechos del 2012 donde fueran desalojados por seguridad pública de la Casa del Estudiante, demandaron al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero acatar el amparo en donde se le prohíbe expulsarlos de la casa de estudios.
Tras precisarse que se sigue un procedimiento en su contra por parte del rector de la Universidad, Salvador Jara Guerrero, sin que se haya sometido ante el tribunal universitario y el mismo consejo universitario la determinación, los estudiantes han solicitado se intervenga para impedir que el rector incurra en una injusticia.
Al respecto, el diputado petista, Reginaldo Sandoval Flores, expuso que rectoría lo quería expulsar, y agregó que el rector se toma atribuciones que no le corresponden, y en su momento el mismo congreso había realizado un exhorto para que no fuera expulsado y se volviera a inscribir a los jóvenes, pero se hizo caso omiso.
Aclaró que se logró el amparo para evitar la expulsión, y en caso de que rectoría no corrija este actuar, y no se proceda conforme a derecho, el rector incurriría en desacato de la autoridad federal, lo que podría llevarlo incluso a la destitución.
Los jóvenes, insistió el legislador fueron presos desde la movilización del 2012, y se luchó porque salieran libres, y aunque siguieron estudiando en sus disciplinas y acudieron ante la protección federal y se instruye se le reinstalen en sus inscripciones que tenía, no se hizo así.

Dejar respuesta