* Desde el mes de agosto iniciaron los recorridos y mesas de trabajo con las asociaciones integradas al Colectivo de Organizaciones Michoacanas de Derechos Humanos.
Con el objetivo de conocer los planteamientos y labor social de las agrupaciones de la sociedad civil integradas al Colectivo de Organizaciones Michoacanas de Derechos Humanos, el gobierno del estado a través de la Coordinación de Atención Ciudadana realiza visitas a estas asociaciones para escuchar las necesidades de las mismas.
El coordinador de Atención Ciudadana, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, manifestó que ha sido instrucción del gobernador del estado, Jesús Reyna García, el realizar este tipo de recorridos a las diferentes organizaciones con la finalidad de conocer sus propuestas y crear sinergias que permitan lograr un trabajo coordinado y efectivo en beneficio del desarrollo de Michoacán.
Desde el pasado 07 de agosto se iniciaron estos recorridos; así se conoció el trabajo de la Asociación Civil denominada “Mexicultur”, ubicada en la ciudad de Morelia, que se dedica a la promoción y difusión de los valores artísticos de Michoacán.
Asimismo, el 13 y 23 de agosto se estableció contacto para conocer la problemática que atraviesa el manantial “La Zarcita” en el municipio de Zacapu a través de la asociación civil denominada Movimiento Unido Mexicano, en la que participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, para proponer acciones que permitan el rescate de este manantial.
Por último, el 04 de septiembre se visitó la comunidad de Tumbisca del municipio de Morelia, con el objeto de escuchar los planteamientos de la organización Educación y Servicio Comunitario A.C., en beneficio de esa comunidad.
Con lo anterior, el gobierno del estado trabaja en colaboración con estas organizaciones para dar solución a las necesidades de la población michoacana.