* Presentó posicionamiento a nombre de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde.
* “Pobreza y el encarecimiento de los productos básicos de la dieta
diaria, son de los principales factores que afectan”, señaló.
El sobrepeso y la obesidad, representan un problema de salud pública en nuestro país, por lo que es importante implementar acciones encaminadas a disminuirlos, así lo expresó el Diputado Federal, Ernesto Núñez Aguilar al presentar el posicionamiento al Proyecto de Decreto que Reforman las Fracciones II y III del Artículo 115 de la Ley General de Salud.
“Son muchos los elementos que inciden en los trastornos de la conducta alimentaria de nuestra población, la pobreza y el encarecimiento de los productos básicos de la dieta diaria, son de los principales factores que afectan a estos hábitos alimenticios, sin embargo, para nosotros, es la falta de educación en temas de nutrición, el elemento clave de nuestra Reforma”, exclamó.
Núñez Aguilar, señaló que la principal tarea es fijar estrategias preventivas que permitan la detección temprana y en consecuencia, un tratamiento integral, con ayuda de mecanismos simples, de fácil acceso y comprensión para la población.
En ese sentido, dijo habrá que puntualizar que el establecimiento de dichos mecanismos no resulta tarea fácil, ya que la finalidad de esta Reforma es normar para crear bases generalizadas que fijen parámetros unificados de factible implementación a toda la ciudadanía, pero principalmente a los grupos sociales en desventaja por cuestiones de carencias y problemas de salud.
El joven Legislador michoacano, detalló que a nombre de los Diputados que integran el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacan la firme intención de garantizar el desarrollo de la educación principalmente a través de programas y actividades con sustento científico, encaminados a la promoción eficaz de hábitos alimentarios adecuados.
“Lo que sin duda alguna constituyen un ejercicio no sólo de combate a la problemática de la Salud Pública actual, sino al establecimiento de parámetros que garanticen la concientización y posterior implementación de aquellos programas que lleven a la población a un estilo de vida saludable”, enfatizó.
Ernesto Núñez, acotó que sin duda alguna conocen la situación que en materia alimentaria se presenta hoy en día en México, de tal manera que subrayó que existen Normas que fijan las premisas de combate a esta problemática.
“Es necesario implementar Reformas como la que hoy se somete a votación, para que de esta forma, se logre llegar a tan anhelada concientización y educación”, destacó.
Para concluir, el Diputado Federal, reconoció la labor de la Comisión en la elaboración del presente dictamen y reiteró el apoyo de toda la Fracción Parlamentaria del Partido Verde, a fin de lograr erradicar un mal tan dañino que aqueja a nuestra sociedad, pero principalmente a los niños.