El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa hizo votos porque se compruebe la inocencia o culpabilidad de Hipolito Mora y se actúe apegado a los derechos humanos.
El mandatario estatal entrevistado al respecto, argumentó que todo ser humano tiene derecho a una segunda oportunidad y se le de un justo proceso, toda vez que si se incurrió en alguna responsabilidad se sancioné conforme a derecho.
“Hay gentes que tuvieron en su pasado una situación, cuando ya tuvieron su sentencia y cumplen con la sociedad tiene derecho a una segunda oportunidad espero así sea el caso, quien la deba debe ser sancionado conforme a derechos humanos”, dijo, el gobernador al referirse al caso de Hipólito Mora.
Recordó que este miércoles la autoridad jurisdiccional deberá definir su situación jurídica, por lo que hizo votos para que salga libre. “El miércoles se deberá decidir su situación, hago votos para que salga libre que no tenga que ver nada sobre lo que se le imputa”, refirió.
Sobre la situación de la Coordinadra Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo se tendrá una reunión el próximo jueves para resolver el conflicto que se vive con el magisterio michoacano, en este sentido comentó no se ha consolidado en su totalidad el paro de actividades en los 11 mil planteles de la entidad.