Al Nuevo Gobierno le Faltan Muchos Pantalones

0
63 visto

Una de las cosas que todo padre debe de saber, es ser firme y tener muchos pantalones, porque duele corregir a los hijos, por no decir “huevos”, para tomar decisiones, castigar cuando se debe castigar y alabar cunado se logran los éxitos, si esto no se cumple, los hijos simplemente no lo respetan y las relaciones familiares se rompen convirtiéndolas en odio.
La firmeza es parte de la educación, por eso un gobierno debe de ser firme, se deben de respetar las leyes y las instituciones. Una vez me dijo un persona de origen japonés: “El día que los mexicanos respeten las leyes, este será un gran país”. El problema, es que así nos tienen acostumbrados, muchos de los habitantes están acostumbrados a insultar a las autoridades, pero esto no es culpa de la madres, ni de los padres, sino de autoridades mismas, que siempre han encontrado la manera de brincarse las trancas, faltando a la autoridad y como dice el peje el pueblo aprende y ve.
Pero si ademas si las autoridades permiten que esto suceda, el ambiente antirespecto se vuelve una bola de nieve que crece cada día, hasta que llega un momento que se vuelve insoportable. Pero, además que las autoridades mismas ayuden a aquellos que le están faltando el respeto a las instituciones o quebrando las leyes, esto se sale de control, se crea la impunidad y sobre todo crece la corrupción.
Todo esto viene al caso con los “tontos” apoyos y subsidios que esta ofreciendo el gobierno federal, como es posible que con tal de que dejen de robar gasolina, se les apoye con una cuota mensual, cómo es posible que no se reprima a los maestros en nuestro estado cuando rompen el ciclo económico bloqueando las vías ferreas, como es posible que no tomemos posición alguna respecto a la crisis venezolana.
Al nuevo presidentito y a su administración pequeñita le faltan muchos pantalones, es decir muchos “huevos”. Eso de llamar a las mamas de los delincuentes para que ayuden a controlar a sus hijos, es una estupidez mayúscula que no entiendo, eso de no ejercer la autoridad, hace que aquellos que la quiebran solamente sepan que la pueden quebrar cuantas veces quieran. Eso de dar dinero al por mayor en lugar de ayudar hará al pueblo huevón, flojo listo para para estirar la mano cada mes.
Debe de ejercerse un “basta”, pero al parecer en los próximos 6 años esto no sucederá y seguiremos haciendo lo que se nos pegue nuestra regalada gana, van a seguir robando gasolina, van a seguir bloqueando vías ferreas, los crímenes seguirán, en fin, seguiremos siendo un desastre como pueblo.
Bien dice el proverbio chino: “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida”.

Deja un comentario