!Arrancan!

0
14 visto

A 48 días que se celebre el día electoral, la última etapa de las próximas elecciones arrancan el día de hoy, para competir por Diputados locales y Presidentes Municipales, de los cuales son 24 distritos electorales y 16 que se asignarán por mayoría relativa de las usaras ya definidas, para el Congreso el Estado y 112 municipios, uno menos porque cherán no ha dejado desde hace tiempo que se vote y su representante es nombrado por el concejo del pueblo.
EL estado se encuentra muy dividido ahora más que nunca, aunque el PRD y el PAN se unieron hay muchos municipios en los cuales no van juntos y llega a haber hasta 7 candidatos como lo es Morelia. La unión fue hecha para que el PRD no muriera, en uno de los últimos Estados Bastiones, ya que después de estas elecciones el PRD perderá la Ciudad de México, Morelos y Tabasco quedándose solamente Quintana Roo que es una mescolanza de varios partidos y nuestro Estado. Michoacán será el último Estado gobernado por el PRD. Todos pero todos, obviamente intentarán quedarse con la mayoría de los distritos electorales del legislativo y es aquí donde cojea Morena y aliados, que aunque hay muchos perredístas, el gobernador es el gobernador y utilizará todos los recursos posibles para que esto no pase.
El orden de ciudades con más votantes es el siguiente, en primer lugar, Morelia, le sigue, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.
Obviamente la joya de la corona es Morelia, en la cual 7 candidatos intentarán derrotar al independiente que quiere reelegirse. Además la atención está puesta en la capital, ya que compre Fausto Vallejo, ex gobernador, socio del Independiente que quiere reelegirse y Carlos Quintana que esta ungido por los partidos más poderosos en la capital. Candidatos como Constantino, Raúl Morón y César Santollo no cuentan con lo suficiente para ganar.
Habrá que esperar los acuerdos y alianzas debajo de mesa de los cuales les aseguro habrá muchos, nos quedan menos de dos meses para conocer el futuro político del Estado.

Deja un comentario