Cierran Doce Guarderías de SEDESOL por Problemas Administrativos

0
615 visto
SEDESOL

* En Michoacán, la dependencia federal eroga al año 45 millones de pesos para patrocinar parte de la manutención de los 23 mil niños que actualmente atienden en la entidad.
El delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), Víctor Manuel Tapia Castañeda señaló que de las 420 guarderías que están a cargo de la dependencia federal en Michoacán 12 han sido cerradas por problemas administrativos, sin embargo el 100 por ciento cuentan con los requisitos de seguridad que requieren los centros para el cuidado de niños.
Por lo anterior, en este día se impartió el curso de Prevención de Incendios y Atención de quemaduras a los directivos de las 420 guarderías que no están adheridas al IMSS e ISSSTE, el cual fue impartido por expertos en la materia que forman parte de la Fundación Michou y Mau, IAP para niños quemados.
En ese sentido, comentó el delegado que la fundación está dedicada a la atención menores que sufrieron accidentes por quemadura, ya que la fundadora vio la necesidad real en México de crear una institución dedicada a este tipo de tratamientos, debido a que no existe lugar alguno que se enfoque al problema.
Según datos de la Fundación, de cada 10 accidentes de este tipo 9 pueden ser prevenidos, y en lo que va del año han sido mil 900 niños los que han ayudado a trasladarse a la ciudad de México o Estados Unidos para que sean atendidos medicamente.
En cuanto a los incendios en guarderías como fue el caso de la “Guardería ABC”, el delegado señaló que en Michoacán no hay registros de algo similar, por ello la instrucción federal es que la SEDESOL intensifique los trabajos preventivos y de capacitación en los centros educativos infantiles para que tan lamentable suceso no ocurra de nuevo en México.
En Michoacán, la dependencia federal eroga al año 45 millones de pesos para patrocinar parte de la manutención de los 23 mil niños que actualmente atienden en la entidad, con ello la federación abre alternativas de oportunidad para las madres de familia que no tienen recursos para pagar una guardería particular.

Deja un comentario