CoMadreando: Admirada Comadre, que uno que Vende Telas

0
7 visto

en el Centro, Tenga un Hijo Trabajando en China
Comadre, qué crees, quién iba a pensar que alguien que trabaja en una tienda donde se venden telas, tenga un hijo en China y admírate, que ya esté trabajando.
Pero cómo le hizo si apenas lo que ganan esos empleados, les alcanza para pervivir. A menos que ese señor tenga sus guardadotes, porque nomás imagínate el costo del transporte y allá lo que le costó al chamaco instalarse y luego conseguirse el empleo, porque ese país lo que quiere es oportunidades para su juventud, no para dar trabajo.
Comadre, lo que pasa es que el chamacón que se fue, ya llevaba dos carreras técnicas y del nacolep que viene siendo el Conalep, para que mejor me entiendas. Sus dos carreras son Electrónica e informática y lo que quiere China son técnicos, no olvidando desde luego que China quiere con México, la prueba es que ya va a empezar no solamente a vender baratijas aquí, sino a invertir hasta en construir ciudades, como la que se planea junto a Cancún, porque el mercado que bien se distribuye al mundo, lo hacen los Estados Unidos.
Bueno comadre, lo admirable es la forma en que logra que se lo lleven a China, los mismos chinos que en Morelia tienen comercios, como esos que venden comida china y que como el empleado se fue haciendo además de cliente, muy cuate de la familia oriental, que cuando les expresó en broma que la ilusión de su hijo que tenía ya dos carreras, quería irse a China, de tal forma que con esa preparación técnica y una edad de 19 años, pos alguien quien va dos o tres veces a ese país a visitar a sus familiares, le dijo: yo me lo llevo.
Pero en cuánto no le saldría, porque ni modo que quien se lo llevó, no cobró.
Comadrita, aunque te suene ilógico, pero solamente pagó lo suyo, como miembro del tour chino.
Ayyy comadre, po’s entonces yo le voy a cumplir a mi hija con mandarla pero a Japón, por eso voy a empezar a hacer amistad con esa raza, porque si tu dices que tu hijo no pagó hotel porque llegó con familias del que se lo llevó, po’s está re que te bien y que el huache que ya le llamó al papá, le dijo que esa familia que lo recibió, no solamente lo hospedó, sino que fue quien le consiguió el trabajo que tiene, ya que los chinos valoran esa dos carreras que lleva.

Deja un comentario