Controlen a Xóchitl

0
267 visto
Xochitl Ruiz

No cabe duda que siempre aprendes del maestro, pero una gran persona debería aprender del maestro y corregir errores, así le esta pasado a la ex diputada Xóchitl Ruiz, que no hace otras cosas que dar patadas de ahogado. La dirigente de la casi extinta CNOP ( aunque algunos no les guste), cree que por su mucho trabajo debe y puede, le falta mucha experiencia, pero la verdad es que no se ha dado cuenta que sus padrinos son los únicos que la han sacado adelante. Los Orihuela no han entendido que los cuadros se hacen, creciendo poco a poco con arduo trabajo y no se asignan simplemente, se van creando, aunque también entiendo que si no tiene con que, pues ni modo.
Dígame usted que ha hecho esta señorita de renombre, le entregaron la CNOP, fue plurinominal al congreso, fue candidata a senadora y sigue postrada, a fuerza, en una estructura que ni miembros tiene y todo pero todo se lo han dado, se lo han asignado, claro para crear cargos, pero todo por dedazo, para manejarla como títere al antojo de algunos.
Los Orihuela nunca han tenido gran astucia para escoger cuadros vitales para su crecimiento, ni tampoco han podido evangelizar a algunos para crecer su causa y lo he escrito aquí varias veces, no los entiendo. El padre, gran político, ahora esta muy limitado ya que sus grandes contactos y amigos están muy quemados y el hijo, inteligente, pero muy manipulable, le falta amplia experiencia política, que su padre no ha dejado desarrollar, siguen soñando en la carrera política del segundo que ahora se ve muy, pero muy lejana. Lalo está en una encrucijada enorme, ahora el partido donde milita no tiene nada y debe hacer renombre y estructuras a marcha forzada, pero si tuvieran mejores cuadros que los ayuden a crecer lo lograrían, pero actuando de manera como lo hace la exdiputada u otros de su equipo no van a llegar lejos
El PRI en el Estado esta muy dividido y ellos no cuentan con un número significativo para poder acceder a un puesto de renombre y es que aunque la CNOP es de su propiedad, esta en decadencia, la nuevas estructuras de Morena le mermaran miembros al por mayor y los pocos puestos importantes que han logrado ya no significan nada. Eduardo al ser líder de una bancada tan pequeña y peleada por todos y con eso que nunca podrá ser líder la Junta de Coordinación Política del Congreso, tampoco parece representar algo significativo.
Por eso los Orihuela deberían ordenar que los pasos que de la ex diputada, sean íntegros, limpios e inteligentes, no la dejen que se desboque y cause mas daños a causa de ellos. La señorita cree y asume que se lo ha ganado, que sabe hacer política, pero la verdad es que le falta mucho por aprender.

Deja un comentario