Del Dicho al Cheque

0
97 visto

Aunque el original cita: “Del Dicho al Hecho”, pero en la política literalmente es totalmente correcto, ya que mucho dicho y poco billete y es que normalmente debe usted de aprender que cuando un político le dice que lo va a pensar es que no va a suceder. Pero regresando al título, se dice mucho y se actúa poco.
El presidente municipal, las trae en la lengua todas, muy sincerote, muy atrevido y es que ya lo escribí anteriormente “Todos llegan giritos y luego terminan apaciguándose”. El señor Raúl Morón explicó el día de ayer que para diciembre Morelia estaría libre de baches y mi pregunta es ¿Usted le cree?, yo no creo que tenga tanta capacidad, pero espero que lo logre, ya que para los ciudadanos sería genial transitar sin ningún hoyo en cualquier calle de nuestra preciosa ciudad.
A través de no se cuantas administraciones, todos han intentado lograr lo que el presente ya grito a los cuatro vientos. Ya sea por unas cosas u otras, nunca se logra, se empieza como uno cuando consigue un nuevo trabajo, gritando, acelerado, corriendo, tratando de cumplir todo, pero después de cierto tiempo, se da cuenta que no se necesita, que con cumplir es suficiente.
El problema de los baches es un problema muy complejo que depende de la corrupción, ya que hay mucho dinero involucrado y es algo que se nota, es de lo que le gusta a los burócratas construir, se necesita y llama la atención, pero también es un problema, ya que hay muchas manos involucradas, muchos intereses de por medio y muchos escalones para conseguir el dinero o presupuesto, por eso, entonces se vuelve muy problemático.
Aparte el señor presidente se comprometió en tiempo muy corto, dice que para Diciembre, son dos meses solamente y hay mucho, pero mucho que hacer, además hay muy pocas máquinas capaces de resolver el verdadero problema, ya que si va a rellenar el pozito, pues eso, sinceramente no sirve de nada, hay que atacar el problema de raíz, escarbar, quitar, secar, rellenar y esperar, para que seque totalmente y no se lo lleve el tránsito vehicular. Otro problemita, es que le quedan todavía algunos días de lluvia extrema, y eso de la humedades no le ayuda en nada a la reparación.
Por lo tanto, habrá que esperar y ver si se resuelve, ya que declarar tan acertadamente, puede ser una espada de dos filos, diciembre está a la vuelta de esquina, habrá que ver y sobre todo habrá que rezar que se cumpla su cometido.

Deja un comentario