El PRI en Michoacán Puede Darle Guerra a Morena

0
266 visto
PRI

Es un hecho que no entiendo, veo la cantidad de tarugadas que está haciendo el gobierno federal, la cantidad de errores que todo el gabinete comete día con día y en la aprobación AMLO crece, quizá no con los números que quisieran los Morenistas, pero crece.
En Michoacán, uno de los Estados donde Morena no es dueño y señor como lo sería Tabasco o la Ciudad de México, la cosa está diferente, ya que el nuevo partido no cumplido en tiempo y forma, los izquierdistas se dividieron de lleno y no le alcanzó para lograr mucho, pero aclaro, lograron bastante, debe usted de recordar que Silvano no ganará sólo, ni se cambiará de partido para ganar y mucho menos a Morena, por eso, la operación del Gobierno será para otros, dándole ventaja para combatir a Morena en las Próximas elecciones.
Aunque se ve que el PAN es ahorita es mucho más fuerte el PRI, en el Estado este no tiene tantos militantes como el rojo-verde. Por lo tanto, viendo los escenarios, definitivamente el poder a vencer será Morena, de donde ya hay muchos tiradores para la gubernatura, como son: Raúl Morón, Cristóbal Arias, Roberto Pantoja, Alfredo Ramírez, entro otros, pero si usted observa en los otros partidos los candidatos son pocos, por ejemplo, en el PAN, no hay nadie más que Marko Cortés y por el PRI está Víctor Silva, Eduardo Orihuela y algún Reynista que de momento no saca la cabeza.
Entonces, la jugada clave en estas próximas elecciones será lo que decida el señor Gobernador, será el arroz que incline la balanza, el PRD no tiene forma alguna de ganar la gubernatura, pero unido con cualquier partido, sí. Por lo mismo, la tarea de los partidos ahora de oposición, PAN y PRI deben de conquistar al mandatario a como de lugar, porque la alianza le da certeza a ambos lados.
Aunque el PRI no es muy afin a los ideales de la actual administración, pero si se suman fuerzas, estos definitivamente le podrán hacer la guerra a Morena y tendrán muchas posibilidades de ganar, lo contrario al PAN, que aunque ya fueron aliados, necesitan más estructura y más forma. Así que, priístas pónganse las pilas, porque al parecer Marko ya lleva algunos tratos y compromisos logrados con la administración y no hay forma de ganar solitos.
Lo ideal es hacerle frente a Morena a como de lugar, ir unidos PRI, PAN y PRD y el que alcance, para que la hegemonía del peje no nos arrolle como nos está atropellando en este momento.

Deja un comentario