El que Está Atrás del Parque Lineal es un Gobernador

0
187 visto
Alfonso-Martínez-Parque-Lineal

¡SAS!, así es esto de la política, solamente compromisos y Circunstancias. Normalmente para que llegue alguien a un puesto importante se requiere de estar en el momento correcto detrás de un padrino cómodo, después de eso hay que hacer compromisos para poder acumular poder, por lo tanto votos, dinero y fuerza y así ganar el puesto deseado.
Hace algunos años un personaje de la política michoacana de la izquierda, ahora muy poderoso, llegó a la casa de Alfredo Anaya unos 15 días antes de la elección y le ofreció una cantidad determinada de votos a cambio de una muy fuerte cantidad de dinero, Alfredo se sentía seguro y decidió no comprar dichos votos, a lo que todos los presentes le recriminaron el no haber pactado, días después este personaje fue con Lázaro Cárdenas Batel, le ofreció lo mismo y este inteligentemente, pensó cuanto son unas cuantas decenas de millones a cambio de asegurar el triunfo para poder llegar a ser Gobernador y lo logró, la diferencia final de los votos es esa elección fue muy cercana a los votos ofrecidos, será coincidencia, no lo sé, pero una cosa si sé, estos votos ayudaron.
Pues así fue el triunfo del Independiente hace algunos años, este se rodeo de circunstancias y dinero para poder llegar a silla de la Presidencia Municipal, pero el gran error de este es que se le subió la mostaza, dejó a un lado a sus grandes patrocinadores, los traicionó, no les pagó el dinero aportado para la campaña, ni pagó los compromisos. Así pasó el tiempo, este fue creciendo con relaciones de otros lugares, porque dentro de la ciudad mucha gente poderosa no lo quería ya, no había ninguna relación con Diputados Federales o Locales o incluso el mismo gobernador, pero aún así creyó que juntaría poder desde otros rincones.
De esta manera llegó la obra del famoso y apestoso parque lineal, el dinero fue conseguido desde la federación donde ningún diputado local o Federal pudiera meter mano, por lo tanto tendría forma de esconder cualquier acto de corrupción. La licitación se dió y el margen de diferencia presupuestal entre el primer lugar y el ganador de obra fue de cerca de 25 millones. Por esto es que la obra estuvo tan inflada, imagínese, 25 para el benefactor de obra, el 15% para los secuaces del Presidentito y de el mismo, hizo que la obra casi costara el doble, pero había forma, porque otra obra no daría tanta miel como esta.
Entonces se habló con las empresas que no ganaron la licitación y se les pidió paciencia, paciencia porque esta obra ya estaba asignada. Este compromiso se haría para que el corrupto benefactor después ayudara con dinerito para la siguiente campaña, este dinerito que se gano en el parque sirvió para la campaña de un gobernador, este gobernador fue compañero del independiente cuando este fue diputado federal, por lo tanto había un compromiso mayor. Este gobernador es Carlos Manuel Joaquín González gobernador de Quintana Roo y medio hermano de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía. Todo esto se hizo a través de una constructora de la cual este señor tiene acceso. Lo único que tiene que hacer Hacienda es como dicen los gringos. “Follow the Money”

Deja un comentario