Exámenes de Control Urgentes

0
16 visto

A finales de la semana pasada el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles. propuso exámenes de control y confianza para candidatos a las presidencias municipales, cosa que me parece debió ejercerse desde hace años. La propuesta la dió a conocer, porque hay todavía presidentes municipales que se niegan a sumarse al proceso de coordinación en materia de seguridad, dando a pensar que hay infiltrados en cada un de esos municipios por los malosos o que ellos mismos participan en ese esquema.
La situación de seguridad en el Estado está de nuevo a punto de explotar, están volviendo los tiempos de balazos, secuestros y extorsiones que mantenían ciertos grupos delictivos y que una vez que los desmembraron, la población tuvo oxigeno suficiente para sobrevivir. Pero en estos días se ha vuelto a sentir el incremento de la delincuencia.
Como lo escribí, hace unos días, antes le tocaba a la población ajena a nuestro circulo cercano, pero ahora ya los sentimos cerca y muy cerquita.
El que Presidentes municipales no quieran sumarse a la coordinación de seguridad Estatal y Federal, solamente nos hace ver que muy probablemente ellos están siendo extorsionados por los grupos delictivos, recuerden que cuando un grupo delictivo llega a sus oficinas les dan solamente dos opciones, balas o dinero, por lo tanta van dejando la seguridad en manos de los malos y les dejan hacer lo que les venga en gana dentro de ese territorio o que que ellos mismo son parte de esas mismas células que son las que participan, gobiernan, ejecutan o cometen dichos delitos.
Además, este examen no debería de ser solamente de control y confianza, sino también se debería evaluar su preparación y conocimiento, ya que muchos no tienen idea de lo que están haciendo y esto da resultados no deseados y de muy mala calidad. La falta de preparación es otro tema que ya no debe saltarse, se debe acabar con los compadrazgos y con los dedazos, porque un Presidente sin educación es segurametne un presidente corrupto que solamente desea hacer dinero para vivir gratis.

Deja un comentario