¿Porque un Independiente no Levanta?

0
71 visto
Candidato-Independiente

Primero antes que todo, levanta es que genera atención, ánimo, excitación, movimiento y exaltación con las masas o el pueblo, obviamente todo para ganar votos. Dos puntos, primero hasta este momento, la gran mayoría de los independientes que han llegado gracias a los votos, han sido muy pocos, contados con los dedos y segundo estos acababan de renunciar al partido en cual habían militando parte o toda su vida, entonces los seguidores que tenían pertenecían a un partido determinado.
El intentar lograr la victoria siendo independiente es muy difícil, primero, hay muchos obstáculos en el camino, estos siendo por ejemplo, los requisitos, debemos recordar que quién hace la leyes son los partidos en el Congreso, por lo tanto siempre los partidos intentarán llevarse el pastel completo.
Segundo, se necesita mucho dinero para una campaña, para pagar: estructura, mercadotecnia y artículos promocionales, estos son un barril sin fondo, por darle un ejemplo, la campaña para poder estar en los primeros lugares en la ciudad de Morelia, ronda los 25 millones de pesos, que se tienen que gastar en 90 días. Pero, antes de empezar las campañas, en las cuales los mismos candidatos no gastan de su propia bolsa, gastan en precampañas y estas también cuestan y esas sí salen de su bolsillo.
Para Levantar se necesita dinero y tiempo, y de algo tienen que vivir los precandidatos, estos no pueden trabajar de tiempo completo en su precampañas, por lo mismo les toma tiempo, este tiempo suele ser muy largo, cosa que no todos tienen. Se necesita estar presente en las mentes de los votantes, se necesita haber visitado a la población y sobre todo tener una buena imagen.
Pero además se necesita estructura y esta es la cuesta, la estructura se encarga de promocionar, de ayudar, de gritar, de seguir, de organizar y para tenerla necesitas muy buenos amigos o familiares. En un partido esto se da por naturaleza, así se ha trabajado durante mucho tiempo.
Olvídese del Bronco que cuando ganó, tenía estructura en el PRI de Nuevo León y pudo jalar a mucha gente, ahora tiene empleados a los que el mismo gobierno de Nuevo León les paga. Olvídese de jenruchito, el moreliano independiente que tenía seguidores gracias al PAN, en cual había tenido ya varias campañas, que era hijo putativo de los Calderón, cuando ellos era poder, ahora tiene a gatos que les paga el municipio.
Por eso vea usted a Margarita, el Bronco y el Jaguar, que de los tres sólo una pudo llegar a la boleta y sus números no son nada alagadores, ella muy probablemente quedará en cuarto lugar en la contienda presidencial, ¿porqué?, porque ya no tiene partido, y si la quieren en Guanajuato, muy probablemente no la quieren en Oaxaca. El fenómeno de los independientes es muy local, muy adherido al momento, muy adherido a las traiciones y deslealtades y sobre todo muy adherido a la imagen.

Deja un comentario