La Gallina de los Huevos de Oro

0
54 visto
Dólar-Petróleo

El día de ayer, el Señor Presidente Enrique Peña Nieto, declaro que “La gallina de los huevos de oro se nos fue acabando, se nos fue secando, y de ahí financiaron muchas cosas, y cuando el precio del petróleo estaba alto, el gobierno tenía excedentes, pero se acabó”.
Vaya comentario y es que desde que tengo memoria éramos un país petrolarizado, dependíamos del liquido negro para que el Gobierno se mantuviera vivo. Cabe recordar lo que dijo en su momento el expresidente José López Portillo, por que en ese momento habíamos descubierto grandes reservas petroleras en el golfo, dijo: “Hay que administrar la abundancia”, pero por más de cerca de 40 años nadie lo hizo y ahora pues simplemente ya no hay más.
La verdad es que tenemos un Gobierno proteccionista, un gobierno paternal y nosotros los ciudadanos nos acostumbramos a depender de él, nada más, pocas son las personas responsables que pagan impuestos como debe ser, que hacen los trámites como deben de ser, que cumplen las leyes como debe de ser, así somos los mexicanos.
Ahora que no hay petróleo, el gobierno se tiene que mantenerse de alguna forma y eso solamente se logra cuando los ciudadanos paguan impuestos, antes era al revés con que vendiéramos mucho petróleo el gobierno de ahí se mantenía, ahora no. Pero además déjeme dejarle claro, no va a haber otra salida, se van a ir acabando los programas de apoyo, la leche subsidiada, los apoyos a adultos mayores, plazas gratis a maestros, todo esto se empezará a acabar porque no hay de donde pagarlo.
Para muestra vea como nuestro gobierno estatal tendrá que recortar gastos, lo que no ha dicho es tampoco comprará servicios por no tiene de donde pagarlos, esto comprime la economía y afecta los bolsillos de los más necesitados, los pobres.

Deja un comentario