La Muerte de Fidel y Michoacán

0
530 visto
fidel-castro-lazaro-cardenas

Uno de los personajes más enigmáticos del último siglo, fue el dictador de la isla cubana por más de media década, Fidel Alejandro Castro Ruz, falleció a los 90 años de edad, el pasado viernes. Michoacán tiene mucha relación con este personaje recién fallecido y le explico porque.
Pero, antes déjeme escribirle que llevó a los cubanos a crear la revolución cubana el 1 de enero de 1959 y desde entonces se convirtió en el líder absoluto de la isla, para luego convertirla en el primer estado socialista de América y en uno de los últimos del mundo, en la actualidad. Lo intentaron asesinar varias veces, sin éxito, por supuesto, intentaron invadir la isla para derrocarlo, sin éxito, por supuesto, pero a final de cuentas sobrevivió su imagen y su poder. Quién sabe cuanto pueda durar la isla así, ya que es uno de los estados más pobres del continente. Y déjeme comentarle que me tocó visitarlo y nunca regresaría mientras Fidel viviera es una degradación total para la humanidad, como dijo una amigo cuando estábamos en tierra cubana, el color oficial de la isla es el cemento, nada estaba pintado, todo se estaba cayendo y todo estaba viejo y de muy mala calidad.
Al exiliarse en México, empezó la relación con el general Cárdenas, michoacano de nacimiento y ya exPresidente, quién dos décadas después celebró junto al dictador, la victoria de la Revolución en la Havana. Está inclinación del socialismo por parte del “General” creó cierta distancia y fricción con el entonces Presidente, Adolfo López Mateos, lo cual hizó que el “General” intentara interponer personajes en la vida de nuestro país
La relación de la familia cardenista con la isla, llega al plano familiar, cabe recordar que incluso la esposa del exgobernadorsito Lázaro Cárdenas, es cubana y el incluso vivió y estudio en esa isla durante muchos años.
Se dice, en secreto a voces, que Lázaro Cárdenas Batel era ahijado de Fidel directamente, por eso cuando gobernador ayudó lo más que pudo con la isla cubana. Trajo supuestamente a maestros preparados, a los cuales les pagaba $5,000 dólares mensuales por “enseñar” y tender banderas blancas falsas. Se dice y había fuertes rumores que mandaba dinero a montones en aviones y en especie a ese país como apoyo mensual y que de ahí empezó a crecer la deuda de nuestro Estado, porque no se puede “Chiflar y comer pinole”. Trajeron doctores dizque preparados para ayudar con el sistema de salud estatal que nunca funcionó. Y luego de haber terminado con su mandato intentó continuar ayudando, sin éxito, alguno.
Cuba, específicamente, Fidel y los Cárdenas son más que una relación de poderes son una familia política que se ayuda hasta con sangre, por eso nuestro Estado es como una sucursal de ese país, mientras Fidel estuviera vivo, ahora los juniors, hijos de Fidel son demasiado prepotentes para preocuparse por un Estado Mexicano.

Deja un comentario