¿Quién Cuida a Quién?

0
19 visto
corrupcion

Esta pregunta no la debemos contestar todos, porque para empezar a los ciudadanos en Michoacán no los cuida nadie, y nadie, porque desde que el exgobernadorsito Lázaro Cardenas, estuvo el poder, la inseguridad se disparo y nadie, pero nadie, la ha podido controlar. Pero en realidad no escribo sobre la inseguridad sino de la corrupción, ya en los últimos días se han dado a conocer una serie de eventos de corrupción de Gobernadores y exGobernadores del país en calidad de prófugos, ladrones, rateros y sinverguenzas
Y la realidad del asunto es que nadie cuida a nadie, todos quieren una partesita del pastel, lo que les toque es bueno y suficiente, como alguien me comentó hace algunos años, la política es chingarte a los de abajo y quedar muy bien con los de arriba, claro me los comentó con palabras altisonantes.
Pero comencemos desde abajo, en la cadena alimenticia política del país. A los partidos, nadie tiene el poder regañarlos, si el INE se pone las pilas solamente los multa y estos a través de sus gobernantes sacan la multa para pagarla y pasar al siguiente escalón. A los funcionarios de los Ayuntamientos los cuida la Auditoria Superior de cada Estado, pero ellos a través de las mordidas de los auditores, que por cierto están mal pagados, se arregla la situación. A los presidentes municipales, supuestamente los cuida el Congreso, donde hasta en algún momento los puede destituir, pero como siempre existe la regla del “Yo te tapo algunas y tu me tapas otras” o te arreglo ese problemita y me permites pasar cierta ley. Pero para los independientes no hay quién le jale verdaderamente las orejas y por eso andan descarrilados haciendo su agosto con cada proyecto que le cae, o sino pregúntele a Alfonso Martínez.
A los Diputados, solamente los cuida sus propios partidos mediante multas o separación de comisiones del Congreso, pero ahí, vamos de nuevo, nos ayudamos entre todos, no importa que seamos enemigos, cuando hay dinero y cárcel, todo lo podemos negociar.
A los Gobernadores los cuida el Congreso de la Unión y los Senadores, pero estos nunca tienen tiempo ni la capacidad de controlar el robo, la corrupción, la mordidita, etc., sino vea todos los gobernadores o exgobernadores que andan “juidos”. Un día, comentando con un exgobernador, le pregunté que cuando metían al bote a ciertos personajes que claramente habían robado de las arcas estatales, y me contesto, que la situación era muy compleja y que había mucha lagunas en la leyes, con eso entendí que no había forma, ni ganas de castigar.
Y por último, el Presidente que ha este nadie, pero nadie le hace daño alguno. Es por eso que debemos los ciudadanos exigir alguna forma de castigo para aquellos que le metan mano a los baúles del presupuesto, a la corrupción y a la mordida, debemos exigir la creación de leyes que ayuden a los propios gobiernos a controlar los abusos de personajes que no les interesa administrar, sino solamente robar.

Deja un comentario