Los Independientes Ganan porque los Partidos Quieren

0
51 visto
Candidato-Independiente

Desde hace tres años que se implemento la candidatura independiente, fue supuestamente porque había hartazgo de los partidos políticos, pero todos los ganadores de esa elección baja la figura independentista eran miembros de partidos hasta unos meses anteriores a dicha elección, todos excepto uno, el candidato a diputado en Jalisco, el señor Kumamoto, pero de ahí para allá, todos sin excepción habían vivido de los presupuestos públicos toda su vida, habían mamado mieles de las administraciones. Los dos, de los que tenemos mayor conocimiento son Jaime Rodríguez del PRI en Nuevo León, que llegó a ser Gobernador y el presidentito del PAN, que fue el representante de Morelia, digo presidentito porque le quedó grandísimo el saco a este pobre personaje. Ambos ganaron porque dentro de cada partido hubo revolución y hubo dentro de los mismos, hartazgo de como se deciden las candidaturas, por lo tanto eso ayuda a que el voto se disperse. A Jenruchito se le alinearon las estrellas porque las estructuras de los mismos partidos en la capital michoacana no querían a sus candidatos puestos a la fuerza, designados por líderes que no tienen conocimiento de la situación que reina en los territorios de elección.
Por eso, los independientes son peones de los políticos, no de los partidos, sino de los políticos mismos, dése cuenta, cuando designaron a Jaime Dario como candidato del PRI para competir por Morelia, la mayoría de los militantes conocían de fondo que el no tenía posibilidades de ganar, pero si a esto le suma que las estructuras y líderes se sintieron traicionados, estos mismos empezaron a jugar en contra, dándole enterada a los opositores a ganar. El vivo ejemplo es Fausto Vallejo que venía de haber sido forzado a renunciar a la gubernatura por le decisión unilateral de un pobre idiota como es Alfredo Castillo y que quizo imponer candidatos como fue Chon Orihuela y por lo tanto Jaime Dario, para que supuestamente representaran al PRI en la región, pero esto incrementó la furia de Vallejo donándole su votos y fuerzas al independiente, por eso este ganó, con la suma de los priístas, más los panistas calderonístas que se robó.
La renuncia de Margarita Zavala lo muestra claramente, cuando era candidata virtual por PAN, hasta tenía posibilidad de ganar, pero cuando se convirtió en independiente se derrumbó la ilusión de la victoria. Ahora en estos momentos, vea a la ex Senadora Cocoa que está batallando para mantenerse en primer lugar del distrito por el cual está compitiendo.
Pero en el caso de Morelia, las aspiraciones del presidentito empiezan a derrumbarse y con el, su partido de Independientes, que lo único que lo salva es la cantidad de dinero que se robó durante 3 años en el poder que ahora está gastando a manos llenas.

Deja un comentario